mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Debido a varios accidentes Tesla modificará su piloto automático

Anteriormente ya te habíamos platicado sobre Tesla Motors acerca de su innovación con el piloto automático en sus vehículos eléctricos, sin embargo, se han  registrado accidentes al usar el piloto automático que al parecer no es tan efectivo; los incidentes continúan y se presume que es por funciones que carece esta tecnología, por lo que la empresa anunció que junto con Bosch (quién le fabrica los sensores de radar de todos los modelos de vehículos) mejorarán en su próxima actualización. Uno de los percances más difundidos, fue donde falleció una persona al chocar con un tráiler que no identificó el piloto automático de su automóvil. También se ha tenido reporte de otros acontecimientos leves donde se involucra sus autos con piloto automático.

Tesla-Model-S

Aunque hubo una situación publicada el pasado 26 de julio, en la que el piloto automático le salvó la vida a una persona en Springfield E.E.U.U. El conductor del vehículo sufrió un dolor punzante en el pecho y dificultades para respirar, por lo que puso a funcionar el piloto automático, y gracias a esa facilidad logró llegar a la sala de emergencias, en el Hospital le diagnosticaron un vaso sanguíneo obstruido en el pulmón, de no haber llegado a tiempo la persona pudo haber sufrido un paro respiratorio.

 

tdy_tren_tesla_151015

Lo antes mencionado es un testimonio positivo de los varios percances registrados, de igual forma la empresa quiere dejar de recibir más noticias fatales de sus clientes que usan el piloto, así que le pidió a  MobilEye (empresa que fabrica los chips de computación con un procesadores de imagen diseñado sobre algunos algoritmos que advierten y previenen las colisiones en la tecnología del piloto automático de Tesla), que modifiqué su tecnología, quienes ya están trabajando en una actualización llamada “detección de movimiento a través del lateral” o LTAP (por sus siglas en inglés), mencionan que aún no será capaz de reconocer un tráiler atravesando, pero esperan que con esta mejora, se disminuya los accidentes.

Imágenes de la Web

@Jessilusalinas

You cannot copy content of this page