martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crece casi al doble número de unidades de la Ruta 368

Con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad, sobre todo de los estudiantes del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, este martes se anunció el crecimiento prácticamente al doble de las unidades de la Ruta 368.

Además el derrotero de la ruta también se incrementa en 10.8 kilómetros para que pueda conectar a más personas de municipios como Zapopan, Guadalajara, Tonalá y El Salto.

Estas unidades nuevas funcionarán a base de gas natural, lo que resulta en un beneficio para el medio ambiente.

La base de esta ruta estará instalada justo en el Centro Universitario de Tonalá, que está ubicado en el Periférico Nuevo, en el ejido de San José.

La ruta ampliada podrá llevar a alumnos que se trasladen desde el poblado de El Castillo en el municipio de El Salto, e incluso llegará a Periférico Norte donde se podrá conectar con la Línea 1 del Tren Ligero.

El rector del centro universitario, Ricardo Villanueva, señaló que en las instalaciones escolares los choferes tendrán acceso a servicios sanitarios, agua y hasta café, para que se comprometan a brindar un servicio de calidad al alumnado.

En total serán 20 las unidades que estarán cubriendo esta ruta, con lo que se espera que en promedio estén saliendo a cubrir el derrotero cada 8 minutos.

You cannot copy content of this page