Lunes, 18 de Junio del 2018

Consejos

Consejos para no dormir al conducir

Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal.

Te damos consejos para evitar dormirte al conducir.

– Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas.

Dormir

– Es importante que no mantengas tu estómago en ayunas por mucho tiempo, por lo que es importante que tomes un desayuno antes de salir, y si conduces después de cenar, trata de tener una cena ligera, sin alcohol y poco líquido, para evitar que tu concentración de sangre sea dirigido a tu estómago y no a tu cerebro.

– Evita conducir por la madrugada, que es cuando habitualmente tu cerebro está acostumbrado a estar en reposo.

– Si realizas un viaje largo, ubica una parada cada dos horas y bájate a caminar y estirar las piernas, esto activará la circulación y te mantendrá alerta.

– No te saltes comidas, el mismo efecto que resulta después de una comida pesada, te pasará al saltarte una comida, debido a que tu energía comenzará a disminuir.

– Toma café o alguna bebida con cafeína si te parece necesario para así aumentar tus signos de alerta, toma en cuenta que la cafeína no actúa al momento, puede tardar entre 30 y 40 minutos en comenzar a surtir su efecto.

Café

– Siempre carga con lentes de sol, para que al conducir durante el día puedas reducir la luminosidad que provoca por naturaleza somnolencia.

– Lleva agua fresca contigo, y bébela constantemente para mantenerte hidratado.

– Enciende el aire acondicionado, y mantenlo frío, oriéntalo directamente a tu rostro, y si es necesario puedes aumentar el nivel de frío, para que tu cuerpo comience a luchar contra la temperatura, esto definitivamente te dará tiempo de conciencia.

– La música también te puede ayudar, subiendo el volumen a un nivel que sea soportable pero alto, y que sea música de ritmos movidos o que no sean de tu estilo, para evitar relajarte.

– Mascar chicles te mantiene despierto, ya que la constante masticación te distraerá, también puedes elegir dulces de menta con sabores fuertes.

– Evita luchar con el sueño, si es mucha la cantidad de cansancio que tienes mientras conduces, detente en un lugar seguro y realiza una siesta reparadora de 15 o 30 minutos y continúaa.

-Viaja acompañado, para que el copiloto realice constantemente actividades que te mantengan despierto, ya sea una contante conversación o cambios en la música.

Ante todo, evita siempre conducir en estado de cansancio, si puedes posponer el momento de conducción, ¡hazlo! por tu seguridad y la de los demás conductores.

 

Guardia Nocturna

Muere al ser atropellado, sobre Camino al Verde y Carretera Chapala #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 28 de junio de 2016.

Consejos

¿Tienes multas de Movilidad?, libérate de ellas sin pagar un solo peso

Si te multaron y no tienes suficiente dinero para pagar, puedes librarte de la multa sin dar un solo peso, solo debes contar con tiempo libre y actitud de servicio. La Ley de Movilidad del Estado de Jalisco en su artículo 201, prevé una alternativa para finiquitarla, la cual consiste en cubrir una parte de […]

Noticias

Aparatoso percance en la Autopista a Zapotlanejo

La Mañana de este Viernes se registró un aparatoso percance en la Autopista a Zapotlanejo a la altura del libramiento Puente Grande. En este, el conductor de una camioneta Chevrolet Astro de atrasado modelo en color blanco perdió el control de su vehículo y terminó volcada a un costado de la carretera. Hasta el lugar […]

Sobre Ruedas

Encuentran Batimóvil en Ciudad de México

Desde Ciudad Gótica hasta la Ciudad de México, viajó el auto de uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, Batman; quien fue captado por las cámaras de Google Street View, circulando por una de las vialidades principales de la ciudad. Fue un joven el que localizó el auto clásico en el mapa, […]

Guardia Nocturna

Vehículo cae 10 metros desde un puente de López Mateos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 20 de julio de 2016.

Noticias

Hombre pierde la vida tras agresión en San Jacinto

Esta tarde de miércoles se presentó una agresión por arma de fuego, en la que un hombre de aparentes 45 años de edad pierde la vida al recibir varios impactos dentro de su vehículo, el cual conducía por la vialidad de San Jacinto casi a su cruce con la avenida Río Nilo, en el municipio de […]

Videos

#LadyOdyssey nuevo caso de prepotencia en las calles de CDMX

Nuevamente las calles de la Ciudad de México son escenario de un incidente, donde destaca el descaro y prepotencia de los ciudadanos que se sienten superiores. Los hechos sucedieron esta mañana en la colonia Narvarte, sobre la calle Enrique Pestolazzi. El foto-periodista Bernardo Montoya, fue quien grabó el video tras haber sido impactado por una camioneta […]

Guardia Nocturna

El conductor de una camioneta impacta a otro vehículo y se intenta dar a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Sobre Ruedas

Infracciones que a diario se cometen al conducir y desconocías

Seguramente has leído algún artículo sobre las leyes que suenan extrañas, absurdas o exageradas, que rigen la conducta de las personas en algunos países, y las cuales nos pueden hacer creer que son más severas que las mexicanas. Sin embargo, pareciera de inicio que nuestro estado no se queda atrás, ya que en algunos de […]