Viernes, 23 de Febrero del 2018

Consejos

Consejos para no dormir al conducir

Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal.

Te damos consejos para evitar dormirte al conducir.

– Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas.

Dormir

– Es importante que no mantengas tu estómago en ayunas por mucho tiempo, por lo que es importante que tomes un desayuno antes de salir, y si conduces después de cenar, trata de tener una cena ligera, sin alcohol y poco líquido, para evitar que tu concentración de sangre sea dirigido a tu estómago y no a tu cerebro.

– Evita conducir por la madrugada, que es cuando habitualmente tu cerebro está acostumbrado a estar en reposo.

– Si realizas un viaje largo, ubica una parada cada dos horas y bájate a caminar y estirar las piernas, esto activará la circulación y te mantendrá alerta.

– No te saltes comidas, el mismo efecto que resulta después de una comida pesada, te pasará al saltarte una comida, debido a que tu energía comenzará a disminuir.

– Toma café o alguna bebida con cafeína si te parece necesario para así aumentar tus signos de alerta, toma en cuenta que la cafeína no actúa al momento, puede tardar entre 30 y 40 minutos en comenzar a surtir su efecto.

Café

– Siempre carga con lentes de sol, para que al conducir durante el día puedas reducir la luminosidad que provoca por naturaleza somnolencia.

– Lleva agua fresca contigo, y bébela constantemente para mantenerte hidratado.

– Enciende el aire acondicionado, y mantenlo frío, oriéntalo directamente a tu rostro, y si es necesario puedes aumentar el nivel de frío, para que tu cuerpo comience a luchar contra la temperatura, esto definitivamente te dará tiempo de conciencia.

– La música también te puede ayudar, subiendo el volumen a un nivel que sea soportable pero alto, y que sea música de ritmos movidos o que no sean de tu estilo, para evitar relajarte.

– Mascar chicles te mantiene despierto, ya que la constante masticación te distraerá, también puedes elegir dulces de menta con sabores fuertes.

– Evita luchar con el sueño, si es mucha la cantidad de cansancio que tienes mientras conduces, detente en un lugar seguro y realiza una siesta reparadora de 15 o 30 minutos y continúaa.

-Viaja acompañado, para que el copiloto realice constantemente actividades que te mantengan despierto, ya sea una contante conversación o cambios en la música.

Ante todo, evita siempre conducir en estado de cansancio, si puedes posponer el momento de conducción, ¡hazlo! por tu seguridad y la de los demás conductores.

 

Consejos

La forma más segura de comprar auto con tu aguinaldo

Muchas personas esperan recibir su aguinaldo para poder comprar productos o servicios, incluyendo regalos de navidad; sin embargo hay otras personas que deciden comprar un vehículo, ya que al contar con ese dinero extra, se puede pagar un enganche para obtener un auto nuevo, seminuevo o usado. Las compañías automotrices en esta época del año, […]

Sobre Ruedas

Profeco alerta sobre autos Mazda debido a riesgo de incendio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó alertas a los dueños de vehículos de las marcas Mazda y Seat, en el caso de la firma japonesa algunos de sus vehículos corren riesgo de incendio. La dependencia federal advirtió de riesgo para los dueños de vehículos Mazda 3 en sus modelos 2014 al 2016, así como […]

Consejos

Consejos y obligaciones para peatones

Quizá parezca un tema ridículo desde el punto de vista convencional, sin embargo hay una serie de puntos a considerar para reducir los accidentes por atropellamiento o incluso asaltos. Todos somos peatones en algún momento y caminamos cotidianamente pero ¿lo hacemos correctamente? 1.- Cruza las calles por las esquinas Si eres automovilista sabrás que debes poner atención […]

Sobre Ruedas

Gazú, la App que te dice en cuáles gasolineras dan litros completos

Las denuncias de personas que reciben menos combustible por el que pagan en alguna gasolinera son una constante, no sólo en Guadalajara sino en todo el país, ante ello te presentamos la App Gazú, para que cargues gasolina sólo en lugares honestos y confiables. Esta aplicación móvil permite a los usuarios identificar gasolineras que entregan […]

Guardia Nocturna

Abandonan vehículo sobre cola de caimán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 15 de junio de 2016.

Noticias

Intenta robar un Jeep y queda herido, el dueño era policía

Esta tarde se registró intensa movilización fuera de las instalaciones de una farmacia ubicada en el cruce de las avenida Washington y 8 de Julio. La movilización policiaca fue a causa de que se reporta el intento de asalto al dueño de una camioneta Jeep que se encontraba estacionada en el lugar. En el intento, […]

Sobre Ruedas

Agua potable mediante el aire acondicionado

¿Te ha pasado que te da sed en medio de la carretera o del tráfico de la ciudad, no tienes agua y no puedes detenerte en ese momento? Ingenieros de la compañía Ford idealizaron un proyecto, donde se puede convertir la condensación del aire acondicionado en agua potable. Esta idea se basa en que el […]

Consejos

Consejos para viajar en estas vacaciones de verano

Por fin llegaron las vacaciones y muchas familias o grupos de amigos aprovechan estos días para viajar a cualquier destino y poder descansar un poco de la rutina. Por lo que toman su vehículo y  recurren a playas, pueblos, parques acuáticos, entre otros lugares. Sin embargo todos estamos expuestos a sufrir un accidente automovilístico. Queremos […]

Sobre Ruedas

Realizan pruebas del primer auto volador Terrafugia TF-X

Estados Unidos realizó las primeras pruebas  en su espacio aéreo del primer prototipo  de coche volador llamado Terrafugia TF-X, el cual fue creado por varios ingenieros aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este es un auto/avión capaz de volar con hélices colaterales pero también podrá circular sobre el pavimento una vez que éste aterrice. Su […]