Viernes, 21 de Julio del 2017

$ 17.95
$ 16.03
$ 16.59
Consejos

Consejos para no dormir al conducir

Es muy peligroso conducir con sueño, y muchas veces tratamos de luchar contra él, pero estar tan cansados al volante puede causar un accidente fatal.

Te damos consejos para evitar dormirte al conducir.

– Trata siempre de dormir lo suficiente una noche antes de conducir, como mínimo puedes considerar un lapso de 6 horas.

Dormir

– Es importante que no mantengas tu estómago en ayunas por mucho tiempo, por lo que es importante que tomes un desayuno antes de salir, y si conduces después de cenar, trata de tener una cena ligera, sin alcohol y poco líquido, para evitar que tu concentración de sangre sea dirigido a tu estómago y no a tu cerebro.

– Evita conducir por la madrugada, que es cuando habitualmente tu cerebro está acostumbrado a estar en reposo.

– Si realizas un viaje largo, ubica una parada cada dos horas y bájate a caminar y estirar las piernas, esto activará la circulación y te mantendrá alerta.

– No te saltes comidas, el mismo efecto que resulta después de una comida pesada, te pasará al saltarte una comida, debido a que tu energía comenzará a disminuir.

– Toma café o alguna bebida con cafeína si te parece necesario para así aumentar tus signos de alerta, toma en cuenta que la cafeína no actúa al momento, puede tardar entre 30 y 40 minutos en comenzar a surtir su efecto.

Café

– Siempre carga con lentes de sol, para que al conducir durante el día puedas reducir la luminosidad que provoca por naturaleza somnolencia.

– Lleva agua fresca contigo, y bébela constantemente para mantenerte hidratado.

– Enciende el aire acondicionado, y mantenlo frío, oriéntalo directamente a tu rostro, y si es necesario puedes aumentar el nivel de frío, para que tu cuerpo comience a luchar contra la temperatura, esto definitivamente te dará tiempo de conciencia.

– La música también te puede ayudar, subiendo el volumen a un nivel que sea soportable pero alto, y que sea música de ritmos movidos o que no sean de tu estilo, para evitar relajarte.

– Mascar chicles te mantiene despierto, ya que la constante masticación te distraerá, también puedes elegir dulces de menta con sabores fuertes.

– Evita luchar con el sueño, si es mucha la cantidad de cansancio que tienes mientras conduces, detente en un lugar seguro y realiza una siesta reparadora de 15 o 30 minutos y continúaa.

-Viaja acompañado, para que el copiloto realice constantemente actividades que te mantengan despierto, ya sea una contante conversación o cambios en la música.

Ante todo, evita siempre conducir en estado de cansancio, si puedes posponer el momento de conducción, ¡hazlo! por tu seguridad y la de los demás conductores.

 

Guardia Nocturna

Fallece tras ser atropellado por vehículo en El Salto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 27 de junio de 2016.

Sobre Ruedas

Fabrican un coche con turbina de jet incluida

Ya te habíamos informado acerca de un vehículo chino autónomo con inteligencia artificial, el cual sería capaz de comunicarse verbalmente, así como con mensajes visuales hacia sus ocupantes y el exterior, en esta ocasión te mencionamos otro coche de procedencia china que incluye una turbina de jet. El Techrules Ren, es un automóvil deportivo con […]

Noticias

Aparatoso percance en la Autopista a Zapotlanejo

La Mañana de este Viernes se registró un aparatoso percance en la Autopista a Zapotlanejo a la altura del libramiento Puente Grande. En este, el conductor de una camioneta Chevrolet Astro de atrasado modelo en color blanco perdió el control de su vehículo y terminó volcada a un costado de la carretera. Hasta el lugar […]

Guardia Nocturna

Vehículo da vuelta prohibida y es impactado por camión de transporte público #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 22 de octubre del 2016. Vehículo da vuelta prohibida y es impactado por camión de transporte público Motociclista choca contra bolardos de una estación de MiBici en Avenida La Paz

Sobre Ruedas

¿Quiénes se irritan más al conducir?

Tráfico lento, el calor, percances, entre muchas situaciones más, genera molestia a los conductores, ya que al transitar en nuestra ciudad se necesita extremar la paciencia. Sin embargo has observado ¿quiénes se impacientan más al manejar un vehículo? Según un estudio de la Universidad de Londres (que fue requerido por Hyundai Uk) con el fin de […]

Sobre Ruedas

Estos son los autos más rápidos de tan solo 4 cilindros

La tecnología está haciendo cosas increíbles por la industria automotriz, y hoy en día es común ver motores de sólo 4 cilindros aportar niveles altísimos de potencia a los vehículos, es por ello que presentamos un listado con algunos de los autos más veloces que cuentan con esta cantidad de cilindros. Comenzamos con el más […]

Consejos

Evita el dolor de espalda al conducir con estos consejos

Cada día los automovilistas solemos pasar más y más tiempo tras el volante, ya sea porque las distancias son cada vez más largas, el aumento del parque vehicular en las ciudades, o simplemente porque el ritmo de vida que llevamos. Estar conduciendo puede afectar severamente nuestro cuerpo si no tenemos los debidos cuidados.  Hoy hablaremos […]

Consejos

Consejos para tener tus llantas en buen estado

En la Zona Metropolitana de Guadalajara tenemos una problemática que se encuentra latente, las condiciones de las calles nos hacen sufrir con baches que dañan las llantas de nuestros vehículos. Además, es importante tener en cuenta que los neumáticos que no se encuentran en buenas condiciones son más propensos a sufrir descomposturas al transitar por […]

Consejos

Consejos para desempañar el parabrisas del auto

Las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada ocasiona que los parabrisas de los autos se empañen en el interior y limiten la visibilidad mientras se conduce, aumentando la posibilidad de causar un accidente. Por esa razón, te dejamos unos consejos para evitar el vaho en los cristales de tu coche. Aire acondicionado. Es […]