mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Gobierno del Estado que reglamento no prohíbe uberPOOL

Después de la discrepancia que surgió a partir de la publicación de los cambios al Reglamento de Movilidad, a partir de una reforma a la ley hecha por los diputados donde se estipulaba que no podrían funcionar servicios pool por parte de Empresas de Redes de Transporte, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez aclaró que no hay prohibición y la polémica se atribuye a una error de comunicación.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el funcionario señaló que tan no está prohibido que sigue operando, y que incluso él usa el servicio de uberPOOL.

“No está prohibido, me parece que ahí lo que sucedió fue una comunicación errónea, porque no está prohibido. Lo que está prohibido es el transporte colectivo, es decir, que mañana venga un camión que quiera funcionar como Uber, eso parte sí está prohibida por la ley”, señaló.

Cuando se publicó el reglamento se despertó una gran polémica pues se estipulaban restricciones tanto para la operación del servicio tipo pool, como para el cobro en efectivo. En se sentido en su momento el Secretario General de Gobierno, Roberto López, señaló que sí existía dicha prohibición.

Sin embargo, Gonzalo Sánchez aclaró que “uberPOOL como tal puede operar con absoluta libertad, tan es así que está operando, yo a veces también lo tomo”, confirmó.

 

Puedes escuchar la entrevista completa

You cannot copy content of this page