viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Fiscalía secuestro de hijo de El Chapo

En conferencia de prensa, el Fiscal General del estado de Jalisco confirmó la identidad de 4 personas privadas de su libertad en Puerto Vallarta, entre ellas el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

Según los avances en la investigación hasta el momento, a las 00:53  horas del lunes 15 de agosto, siete elementos armados ingresaron a las instalaciones del restaurante «La Leche» ubicado en el Boulevard Francisco Medina Ascencio del municipio costero. Ya en el interior abordaron a 16 comensales de los cuales 6 fueron privados de la libertad.

Tras la llamada de emergencia por parte de 3 ciudadanos se tomaron acciones inmediatas, iniciando con labores de investigación que incluyen 30 diligencias, 25 dictámenes periciales, 15 entrevistas a testigos, inspección a vehículos y lugar de los hechos, así como a las cámaras de vigilancia.

Gracias a ello se logró la identificación de cuatro personas privadas de la libertad: Juan Daniel Calva Tapia de 53 años de edad, Nahualli Rábago de aproximadamente 35 años,  Victor Galván Hureña de 46 años y Jesús Alfredo Guzmán Salazar de 29 años de edad (hijo de El Chapo).

Precisó que las investigaciones continúan garantizando en todo momento la seguridad de los ciudadanos y visitantes del municipio.

El Fiscal Almaguer hizo énfasis en que no se han recibido denuncias para la localización de los afectados, ni de llamadas telefónicas que sugieran una petición de rescate.

Las investigaciones apuntan que algunos de los sujetos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por Nemesio «El Mencho» Oseguera Cervantes.

PQ

You cannot copy content of this page