mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asisten 40 mil a la nueva Vía RecreActiva en Zapopan

Con saldo blanco y contratiempos menores, se inauguró la nueva Vía RecreActiva en Zapopan, que recorre Avenida Patria y conecta dos puntos emblemáticos del Municipio: Atemajac del Valle y Plaza Andares

“Queremos que los ciudadanos hagan suya esta nueva vía para la ciudad, con una amplia participación (…). Una de las partes importantes es que tendrá distintas actividades. Es decir, será una vía exclusiva para los peatones, ciclistas, familias, niños y niñas”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal, en la inauguración del nuevo tramo de 6.5 kilómetros de la Vía RecreActiva, en la que se esperaba la participación de 20 mil personas, pero asistieron cerca de 40 mil ciudadanos para disfrutar del primer día de actividades.

Todos los domingos, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, cerca de 100 mil habitantes podrán disfrutar de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas para toda la familia.

“La ciudadanía quiere gozar de sus espacios públicos, que las calles sean tomadas por los ciclistas, que los niños y las familias estén los domingos en participando en ella (…). Estamos seguros que será una Vía muy exitosa y participativa”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

Cp04UvEUAAAqhqS

Algunos puntos de interés del Municipio que se encuentran a lo largo de este recorrido son el Mercado Atemajac, Parque Ávila Camacho, Plaza Patria, Parque de Mascotas Altamira, Bosque Los Colomos, Bosque Pedagógico del Agua (Colomos III), Unicenter, entre otros.

El proyecto de la nueva ruta de la Vía RecreActiva incluye la restauración del camellón de Avenida Patria y la recuperación de espacios públicos para los ciudadanos, como la Unidad Deportiva El Polvorín, que ya está abierta al público y fungió ya como punto para hidratación, atención y mantenimiento de bicicletas; así como El Gran Polvorín, cuya rehabilitación dará inicio el próximo 20 de septiembre.

La Vía cuenta con seis islas de activación, ubicadas en distintos puntos, con diversas dinámicas para los ciudadanos como vacunación para mascotas, adopción de árboles, exposiciones itinerantes de artistas locales; talleres de concientización e inclusión para personas con capacidades especiales y presentaciones a cargo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y de la Dirección de Cultura.

You cannot copy content of this page