Viernes, 23 de Febrero del 2018

Noticias

Administraciones municipales tratan de politizar la seguridad: Gobierno del Estado

En entrevista para TráficoZMG Radio, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, lamentó que el tema de seguridad se politice desde administraciones municipales, las cuales, dijo, sistemáticamente se culpa al ejecutivo estatal de las posibles crisis que estas problemáticas conllevan.

En lo particular señaló al municipio de Guadalajara de usar sus crisis políticas derivadas de temas de seguridad, como coyuntura para hacer señalamientos contra el gobierno estatal de querer perjudicar la imagen del ayuntamiento.

El tema salió a colación después de que la semana pasada respondió un señalamiento en redes sociales del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien acusó a colaboradores del gobernador Aristóteles Sandoval de difamar al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“El gobierno del estado no es responsable de los problemas que después se convierten en crisis o no de un gobierno municipal, en este caso del de Guadalajara, todos los gobiernos tienen sus problemas todos los gobiernos tienen que manejar sus problemas, y de repente el manejo no es el más adecuado o no es el más ortodoxo, pero esto tiene qué ver con las acciones u omisiones del propio gobierno”, enfatizó.

La polémica se desató luego de que el hijo del ahora detenido operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación, Sergio N, Kurt Schmidt Díaz estuvo en la nómina de gobiernos municipales de Tlajomulco y Guadalajara.

En el caso del espectáculo llamado Fandango, donde hay participación de Sergio N, y del cual el gobierno estatal se desvinculó al señalar que se usó el logo de “Jalisco es México” sin autorización, por lo que niega que haya habido participación del gobierno en este espectáculos que incluso se presentará en septiembre en Guadalajara.

“Hoy de nueva cuenta un actor del partido Movimiento Ciudadano volvía a señalar que el gobierno del estado había patrocinado (al espectáculo Fandango), lo desmiento nuevamente, categóricamente, no participamos en ningún tipo de patrocinio” insistió.

Por último, señaló que después de que la Fiscalía General del Estado anunció que investigan a la empresa Comser de Occidente, la cual provee de alimentos a los reclusorios en Jalisco, tras señalamientos de tener nexos con Sergio N, en exclusiva adelantó que la propia empresa se deslindó de esta relación.

“Lo que sucede es que al personaje se le atribuía el control de los penales en el sexenio anterior, y esto llevó a pensar que las empresas que estuvieran vinculadas con algún tipo de proveeduría en los reclusorios tendrían que estar vinculadas con él, pero no es así la propia empresa lo desmintió” finalmente apuntó.

Noticias

Inician trabajos de renovación en Jardines del Valle

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio el banderazo de arranque del Programa de Renovación de Calles en la colonia Jardines del Valle, a la cual el presidente municipal quiere quitarle el mote de “Jardines del Bache”. Estos trabajos forman parte de la meta de 100 vialidades rehabilitadas para este año que se planteó […]

GDL Follow

EMPO presenta: Slime Colors Fest Guadalajara

¡Por primera ocasión llega a la Ciudad de Guadalajara este festival lleno de colores, música electrónica y un concurso de disfraces! En un gran juego de colores, en el que todos los asistentes se divertirán y se lanzaran “liquido de colores” al momento de sonar la cuenta regresiva. Dejando en claro una gran esencia llena […]

GDL Follow

Celebra el año nuevo al estilo Critical State

¿Aún no sabes dónde festejar la llegada del año 2018? Te tenemos la mejor opción, en la zona de Chapultepec. El Cuartel 7 del Museo de Retratos ubicado en Efraín González Luna #2062, a tan solo media cuadra del corredor cultural Chapultepec, recibirá al festival internacional Critical State. Espera todos los elementos tradicionales de una […]

Videos

Modifican semáforos en Plan de San Luis y Enrique Díaz de León

Noticias

Choque de unidad de transporte público en Belén y Garibaldi

Un accidente entre unidad de transporte público y camioneta particular en el cruce de las calles Belén y Garibaldi, de la colonia Centro Barranquitas, dejó saldo de seis lesionados de leves a regulares. Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, al igual que elementos de Bomberos Guadalajara, los cuales atendieron a 3 mujeres […]

Noticias

Realizan desalojo en calma del plantón magisterial en Plaza Liberación

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría General de Gobierno, procedió a realizar el desalojo y retiro del plantón que realizaban simpatizantes del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUCOBAEJ) y del Frente Magisterial de Jalisco, con lo que se recupera el libre tránsito de Plaza Liberación. […]

Videos

Fuerte choque en Carr. Libre a Zapotlanejo a la altura del Puente Calderón

Videos

Por descuido de sus progenitores un menor de 3 años fue golpeado por un camión de la ruta 30

Noticias

Cerca de 25 mil multas de Banquetas Libres en la ZMG

Entre los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, se han emitido cerca de 25 mil multas como parte del programa Banquetas Libres, que busca liberar el espacio para que los peatones puedan caminar con seguridad sobre las aceras de la ciudad. El ayuntamiento tapatío, implementó este programa desde el pasado mes de noviembre y Zapopan se […]