Sábado, 22 de Julio del 2017

$ 17.94
$ 16.04
$ 16.60
Noticias

Administraciones municipales tratan de politizar la seguridad: Gobierno del Estado

En entrevista para TráficoZMG Radio, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, lamentó que el tema de seguridad se politice desde administraciones municipales, las cuales, dijo, sistemáticamente se culpa al ejecutivo estatal de las posibles crisis que estas problemáticas conllevan.

En lo particular señaló al municipio de Guadalajara de usar sus crisis políticas derivadas de temas de seguridad, como coyuntura para hacer señalamientos contra el gobierno estatal de querer perjudicar la imagen del ayuntamiento.

El tema salió a colación después de que la semana pasada respondió un señalamiento en redes sociales del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien acusó a colaboradores del gobernador Aristóteles Sandoval de difamar al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“El gobierno del estado no es responsable de los problemas que después se convierten en crisis o no de un gobierno municipal, en este caso del de Guadalajara, todos los gobiernos tienen sus problemas todos los gobiernos tienen que manejar sus problemas, y de repente el manejo no es el más adecuado o no es el más ortodoxo, pero esto tiene qué ver con las acciones u omisiones del propio gobierno”, enfatizó.

La polémica se desató luego de que el hijo del ahora detenido operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación, Sergio N, Kurt Schmidt Díaz estuvo en la nómina de gobiernos municipales de Tlajomulco y Guadalajara.

En el caso del espectáculo llamado Fandango, donde hay participación de Sergio N, y del cual el gobierno estatal se desvinculó al señalar que se usó el logo de “Jalisco es México” sin autorización, por lo que niega que haya habido participación del gobierno en este espectáculos que incluso se presentará en septiembre en Guadalajara.

“Hoy de nueva cuenta un actor del partido Movimiento Ciudadano volvía a señalar que el gobierno del estado había patrocinado (al espectáculo Fandango), lo desmiento nuevamente, categóricamente, no participamos en ningún tipo de patrocinio” insistió.

Por último, señaló que después de que la Fiscalía General del Estado anunció que investigan a la empresa Comser de Occidente, la cual provee de alimentos a los reclusorios en Jalisco, tras señalamientos de tener nexos con Sergio N, en exclusiva adelantó que la propia empresa se deslindó de esta relación.

“Lo que sucede es que al personaje se le atribuía el control de los penales en el sexenio anterior, y esto llevó a pensar que las empresas que estuvieran vinculadas con algún tipo de proveeduría en los reclusorios tendrían que estar vinculadas con él, pero no es así la propia empresa lo desmintió” finalmente apuntó.

Noticias

Persona es asesinadas en la colonia Quinta Velarde

Una persona fue asesinadas a balazos la madrugada de este domingo 12 de marzo, en la colonia Quinta Velarde en el municipio de Guadalajara. Vecinos de la zona, llamaron a las autoridades después de escuchar varios disparos, minutos después avistaron a un hombre 57 años de edad lesionado por arma de fuego a las afueras […]

Guardia Nocturna

Localizan en un barranco el cuerpo de un hombre #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 17 de noviembre del 2016.

Guardia Nocturna

Tres lesionados a causa de un incendio dentro de un cine ubicado en López Mateos y Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 13 de agosto de 2016.

Noticias

Oficial: No moverán La Minerva para restauración; correría riesgo de quebrarse

El diagnóstico de daños realizado a la glorieta Minerva reveló que el monumento está más deteriorado de lo que se pensaba, por lo que para su restauración no la estatua no será removida de su sitio. Este martes se dieron a conocer los detalles de los trabajos de diagnóstico que se realizaron en el representativo […]

Noticias

Firma Guadalajara convenio con Naciones Unidas

El Gobierno de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas, contra la droga y el delito. La auditoría, que tendrá un costo para el municipio de 150 mil dólares, consiste en recabar información de datos oficiales contrastándolos con la encuesta de victimización y de la diferentes corporaciones. De esta […]

Noticias

Los panteones tendrán cámaras de vigilancia

Los panteones Guadalajara y Mezquitán, ahora contarán con cámaras de videovigilancia, así lo informó el director de cementerios de Guadalajara, Marco Antonio Jasso Romo. El titular de la dependencia detalló, que estos dos panteones están dentro de la primera etapa de un programa que busca brindar seguridad a los seis panteones del municipio, entre los […]

Guardia Nocturna

Motociclista es ejecutado con arma de fuego en el fraccionamiento Revolución #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 6 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego y muere en la colonia El Retiro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 2 de julio de 2016.

Noticias

Realizan trabajos de repavimentación en Calzada Juan Pablo II

Supervisa Enrique Alfaro obra de repavimentación en concreto hidráulico de la Calzada Juan Pablo II, en el tramo que comprende desde Periférico hasta Plutarco Elías Calles. En esa vialidad se realiza una inversión de 10.8 millones de pesos que serán destinados al reencarpetamiento de 2 mil 298 metros cuadrados, además de la instalación de bocas de […]