Domingo, 21 de Enero del 2018

Consejos

Recomendaciones para viajar con tu perro en auto

Cuando se tiene perro en casa, en algún momento tiene que pasar que nos veamos en la necesidad de transportarlo en auto para viajar con nostros, lo que nos puede ocasionar problemas, como distraernos, o incluso accidentes, ya que si frenamos y traemos a nuestra mascota, puedes salir disparado como un proyectil.

Hay diferentes maneras de proteger la seguridad de tu perro dentro del auto, siempre se debe tener en consideración hacerlo con el equipo adecuado para evitar distracciones, y mantener la seguridad en tu vehículo.

Cuando viajes con tu perro es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Jaulas.- Estadísticamente, en caso de un impacto, si tu perro está dentro de una jaula para perros, estará más protegido que si lo llevas libre en algún asiento, la jaula evita que tu mascota sufra lesiones y salga del auto en un accidente, reduce las oportunidades de que tanto tú como tu perro se lastimen.

jaula

Alimentos.- También debes tomar en cuenta que tu mascota no siempre estará cómodo durante un viaje en auto, y que en ocasiones el movimiento del mismo le provoque mareos y vértigo, por lo que debes evitar darle de comer al menos dos horas antes de salir, ya que puede vomitar, de igual forma no lo alimentes mientras el vehículo esté en movimiento, espera hasta alguna parada para darle algún bocado pequeño o bien hasta tu destino si no es muy largo el viaje, y después de la comida es buenos que juegue o camine un rato para gastar energía.

alimento

Encerrarlo en el auto.- No dejes a tu perro dentro del vehículo en algún estacionamiento o en una parada si contemplas que tu estancia en el lugar durará mucho, en especial si el día es caluroso, aunque dejes las ventanas del auto un poco abiertas, el interior rápidamente se convertirá en un horno, lo que pronto provocará que tu mascota se deshidrate.

Medicar.- Algunos perros son más sensibles, y en estos casos puedes considerar la opción de medicarlo, puedes ser una buena idea para mantenerlo tranquilo durante el viaje, pero si lo haces, consulta al veterinario para que lo hagas de la manera correcta y no afectes la salud del can, o se cause una dependencia química.

medicamento

Mantenerlo tranquilo.- Puedes ayudar a mantener la serenidad de tu perro llevando su juguete favorito o alguna manta de su preferencia, incluso algún hueso, para que lo haga sentir un poco en casa y se familiarice más rápido con el ambiente.

Transportín.- Éste es otro artefacto en el que puedes transportar a tu perro en caso de ser una raza pequeña o mediana, ya que es parecido a una jaula, y mantiene la misma seguridad, fijandose al coche para que no se tambalee durante el movimiento.

transportin

Cinturón de seguridad.- Así es, hay un cinturón de seguridad especial para perros, que se incorpora con un arnés, el cual se adapta al que regularmente tienen ya los vehículos, aseguras a tu mascota y evitas que pueda distraerte moviéndose por el interior de tu auto.

Cinturon

Todas estas recomendaciones las puedes tomar en cuenta cuando salgas con tu mascota en auto, y así tener una viaje más cómodo y menos inseguro.

S.T.

Noticias

Se registra agresión con arma de fuego en Beatriz Hernández

Esta mañana se registró una agresión a balazos en la colonia Beatriz Hernández del municipio de Guadalajara, dejando saldo de dos hombres muertos. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre las calles Cenobio Enciso y Pedro Sánchez en la mencionada colonia. A la llegada de la Policía de Guadalajara localizaron el cuerpo de un hombre […]

Guardia Nocturna

Se registra agresión con arma de fuego en La Esperanza

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 18 de diciembre del 2017. JS

Noticias

Agresión con arma de fuego en Avenida Tchaikovsky

Un hombre entre 30 y 35 años de edad sufrió una agresión directa con arma de fuego, cuando se encontraba a bordo de un vehículo. Los hechos ocurrieron en Avenida Tchaikovsky, entre Ursulo García y Santo Tomás de Aquino en Zapopan. El ahora occiso presentó al menos dos lesiones de bala en el rostro, su […]

Guardia Nocturna

Asaltan y golpean a un joven en avenida Washington

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 21 de julio del 2017.   JS

Noticias

Clausuran Bar Américas por venta de drogas

Un fuerte operativo por parte de la Policía de Guadalajara en el Bar Américas ubicado en la Glorieta Colón, así como el establecimiento conocido como Kin Kin Avenida México al cruce de Nelson. En el baño del Américas la policía tapatía localizó un total de 87 pastillas conocidas como “tachas”, así como 92 envoltorios con […]

Guardia Nocturna

Hombre es victimado con arma de fuego frente a la cochera de su vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

El conductor de una camioneta impacta a un vehículo estacionado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 6  de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre recibió una agresión a balazos en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 06 de noviembre del 2017. JS

Noticias

Coordinan trabajos de seguridad con estados de la región

Los homicidios dolosos que se presentan en el vecino estado de Colima son ocasionados por grupos delictivos de otras regiones, afirma el gobernador de esa entidad, José Ignacio Peralta. “También sucede que sobre todo en Colima que es una entidad federativa pequeña, se generan homicidios dolosos que son actos cometidos por sicarios que no son […]