martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recomendaciones para viajar con tu perro en auto

Cuando se tiene perro en casa, en algún momento tiene que pasar que nos veamos en la necesidad de transportarlo en auto para viajar con nostros, lo que nos puede ocasionar problemas, como distraernos, o incluso accidentes, ya que si frenamos y traemos a nuestra mascota, puedes salir disparado como un proyectil.

Hay diferentes maneras de proteger la seguridad de tu perro dentro del auto, siempre se debe tener en consideración hacerlo con el equipo adecuado para evitar distracciones, y mantener la seguridad en tu vehículo.

Cuando viajes con tu perro es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Jaulas.- Estadísticamente, en caso de un impacto, si tu perro está dentro de una jaula para perros, estará más protegido que si lo llevas libre en algún asiento, la jaula evita que tu mascota sufra lesiones y salga del auto en un accidente, reduce las oportunidades de que tanto tú como tu perro se lastimen.

jaula

Alimentos.- También debes tomar en cuenta que tu mascota no siempre estará cómodo durante un viaje en auto, y que en ocasiones el movimiento del mismo le provoque mareos y vértigo, por lo que debes evitar darle de comer al menos dos horas antes de salir, ya que puede vomitar, de igual forma no lo alimentes mientras el vehículo esté en movimiento, espera hasta alguna parada para darle algún bocado pequeño o bien hasta tu destino si no es muy largo el viaje, y después de la comida es buenos que juegue o camine un rato para gastar energía.

alimento

Encerrarlo en el auto.- No dejes a tu perro dentro del vehículo en algún estacionamiento o en una parada si contemplas que tu estancia en el lugar durará mucho, en especial si el día es caluroso, aunque dejes las ventanas del auto un poco abiertas, el interior rápidamente se convertirá en un horno, lo que pronto provocará que tu mascota se deshidrate.

Medicar.- Algunos perros son más sensibles, y en estos casos puedes considerar la opción de medicarlo, puedes ser una buena idea para mantenerlo tranquilo durante el viaje, pero si lo haces, consulta al veterinario para que lo hagas de la manera correcta y no afectes la salud del can, o se cause una dependencia química.

medicamento

Mantenerlo tranquilo.- Puedes ayudar a mantener la serenidad de tu perro llevando su juguete favorito o alguna manta de su preferencia, incluso algún hueso, para que lo haga sentir un poco en casa y se familiarice más rápido con el ambiente.

Transportín.- Éste es otro artefacto en el que puedes transportar a tu perro en caso de ser una raza pequeña o mediana, ya que es parecido a una jaula, y mantiene la misma seguridad, fijandose al coche para que no se tambalee durante el movimiento.

transportin

Cinturón de seguridad.- Así es, hay un cinturón de seguridad especial para perros, que se incorpora con un arnés, el cual se adapta al que regularmente tienen ya los vehículos, aseguras a tu mascota y evitas que pueda distraerte moviéndose por el interior de tu auto.

Cinturon

Todas estas recomendaciones las puedes tomar en cuenta cuando salgas con tu mascota en auto, y así tener una viaje más cómodo y menos inseguro.

S.T.

You cannot copy content of this page