jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proyecto para organizar el paso peatonal en el aeropuerto

Se separarán los carriles para agilizar el tránsito

Tras el reporte de la problemática que afrontan pasajeros y prestadores de transporte en el aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) refiere que ya se cuenta con un plan para organizar el tráfico vehicular y pedestre.

La principal problemática a resolver es la dificultad que tienen las personas para atravesar del área de estacionamiento hacia la terminal 1 y viceversa, ya que se cuenta con un tope que funge como paso peatonal sin embargo no siempre se les cede el paso por parte de los automotores.

En la estrategia para la reorganización, se contempla separar los carriles de transporte público y de vehículos federales por dos carriles del lado derecho, los cuales contarán con un acceso controlado. El carril lateral será utilizado para que los particulares tomen y dejen pasaje, mientras que uno más será de circulación continúa.

Los vehículos de tipo shuttle y autobuses tendrán un área exclusiva para embarcar y desembarcar pasajeros sin que se entorpezca la vialidad del aeropuerto.

El proyecto está contemplado a ponerse en marcha durante la segunda mitad del año y pretende terminarse antes de la temporada navideña. Una segunda etapa contempla la inclusión de una banqueta techada y otros cinco carriles de circulación.

You cannot copy content of this page