mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A paso lento avanza «La Tapatía»

Aproximadamente cien metros es lo que lleva de avance la tuneladora luego de un mes de haber iniciado trabajos para la línea 3 del tren ligero. Aunque en un inicio se había propuesto que por día, la nombrada como «La Tapatía» recorrería 14 metros, solo son 12 metros los que trabaja de manera diaria, explicó el Director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara.

«Se está avanzando 12 metros al día, a lo mejor cuando anunciamos el arranque hay que puntualizar que no era el arranque al cien por ciento es decir, no arrancaríamos los 14 metros de un golpe, de un solo día, se ha ido haciendo paulatinamente cuatro, seis y ocho metros, hoy estamos en 12 metros y al final de este mes estaremos en los 14 metros por día», explicó.

Agregó que el túnel que llegará a medir 5.3 kilómetros de La Normal hasta la avenida Revolución, presenta un buen avance con la colocación de las dovelas que son las que se encargan de sostener las paredes del túnel.

Rodolfo Guadalajara dijo que será en aproximadamente dos semanas cuando la tuneladora presente un avance de 14 metros por día. Cabe señalar que el tramo subterráneo de la línea 3 del tren ligero costará 2 mil 700 millones de pesos.

AP

 

 

 

You cannot copy content of this page