martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Movilidad escolar, proyecto de transporte colectivo

Se presentó una propuesta por parte del Centro Mario Molina ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) llamado “Proyecto de Movilidad Escolar” el cual, basándose en los resultados de estudios realizados a planteles escolares públicos y privados, pretende disminuir la cantidad de contaminación y conflictos viales que se presentan a causa del traslado de los estudiantes.

Consistirá en implementar unidades de transporte colectivo para llevar a los estudiantes a sus escuelas, evitando el uso de autos particulares.

El proyecto arrancará un programa piloto en el ciclo del segundo semestre de este año en algunas de las escuelas involucradas en los estudios, para implementarse por completo en el ciclo escolar 2017-2018. Sin embargo la Semadet estará invitando a otros planteles a unirse al proyecto piloto.

Los criterios tomados en cuenta para aplicar el programa según la encargada del despacho de la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire de la Semadet; Adriana Rodríguez Villavicencio, son que en escuelas privadas cuenten con más de 500 alumnos y en las públicas con más de 1000 alumnos, contemplándolo como información preliminar.

El Centro Mario Molina formuló un reglamento de operación para el proyecto de movilidad escolar. Conforme avance el programa piloto se irá modificando adecuándolo a las necesidades de cada plantel, así como especificaciones viales y ambientales para las unidades incluidas como transporte escolar. En conjunto con los padres de familia, se validará si posteriormente se incluyen medios alternativos de transporte para los estudiantes, como grupos peatonales.

You cannot copy content of this page