Jueves, 27 de Julio del 2017

$ 17.91
$ 16.01
$ 16.57
Sobre Ruedas

Las leyes viales más extrañas del mundo

Seguro en algún momento has llegado a pensar que en nuestro país hay leyes de tránsito que son extrañas, incluso algunas pueden parecerte absurdas, sin embargo con la lista que enumeramos a continuación te darás cuenta que hay algunas que sin duda se llevan un mejor lugar en la lista de la locura. Éstas son “Las leyes viales más extrañas del mundo”:

Primero a pie:
– En Suiza el peatón siempre es prioridad, no importan las circunstancias, siempre son antes que cualquier vehículo y tienen derecho al paso en todas las ocasiones.

Más vale prevenir:
– A muchos les ha pasado que su auto se quede sin gasolina, y es por olvido, distracción, etcétera, sin embargo no pasa de que acudamos a cargar gasolina nuevamente, pero esto en Alemania te genera una multa, incluso te expones a la suspensión de tu licencia y si reincides, te ganas hasta 5 años de cárcel.

Alcohol al volante:
– A más de alguno se le antoja tomarse dos cervezas antes de salir al intenso calor de la ciudad, pero mientras aquí está prohibido conducir después de haber bebido, en Costa Rica es permitido beber alcohol mientras conduces, siempre y cuando no rebases un límite 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, es un aproximado de dos o tres cervezas, sin importar si las tomaste antes o mientras conduces.

Si eres mujer, abstente de conducir:
– Así es, hay una ley que prohíbe que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, si necesitan salir y trasladarse en auto, forzosamente tienen que ser llevadas por un conductor del sexo masculino.

No olvides beber y comer antes de conducir:
– En Chipre está prohibido conducir y tomar agua o ingerir cualquier alimento, si te descubren dándole un pequeño mordisco a el desayuno que no alcanzaste a comerte antes de salir, pueden multarte y hasta detenerte.

No salpiques:
– En temporal de lluvias es muy molesto como peatón que pasen los autos y te mojen, y a muchos les gustaría tener la forma de que a esos que se divierten mojando personas les aplicaran una correctiva. Pues en Japón hay un multa que alcanza hasta los 65 dólares si te sorprenden pasando con tu vehículo sobre un charco para mojar a los peatones.

Un día sí, un día no:
– En España hay una regla en la que los días que son nones deben estacionarse del lado de la calle que tenga los numero nones, y los días con número par, se estacionan en el lado par.

Beber jamás:
– Nuevamente en Japón, donde tienen las reglas más estrictas, está vigente una ley en la que no debes consumir bebidas alcohólicas y conducir, pero no solo tú, sino también tu copiloto, ambos tripulantes del vehículo deben estar sobrios mientras el auto esté en movimiento.

Adiós suciedad:
– Rusia no te permitiría hacer arte con el polvo que se acumula en el parabrisas de tu auto, debido a que se considera como falta a la ley de tránsito circular con un auto sucio, en éste lugar no hay pretexto valido que te excuse de limpiar tu vehículo.

sucio

Precaución en los suelos:
– Es obligatorio que antes de arrancar tu auto revises lo que hay bajo él, y así evitar que una persona se encuentre ahí debajo, esta regla esta en vigencia en Dinamarca.

Alcoholímetro:
– Para evitar penas  y multas, los franceses están obligados a traer junto con su licencia un alcoholímetro, objeto que ya es de fácil acceso en todo el lugar en cualquier establecimiento.

Al desnudo:
– Si a ti la ropa te parece una interferencia en tu vida, esta regla te puede agradar, en Alemania está permitido conducir completamente desnudo, ya que tu auto es considerado como un lugar privado, esta libertad se acaba al momento de salir del vehículo, ahí es cuando se tiene problemas con las multas.

ST

Noticias

Fallece peatón en presunto estado de ebriedad luego de ser atropellado por un tráiler

Esta tarde en el cruce de Carretera a Saltillo a la altura de la calle Javier Rojo Gómez en el municipio de Zapopan, ocurrió un fatal percance en el que un peatón falleció luego de ser atropellado por un tráiler tipo góndola que transportaba arena. En este cruce, el peatón cruzó presuntamente de manera imprudente, […]

Noticias

Arranca el operativo de control en polarizado y placas

El primer día del operativo contra placas alteradas y nivel de polarizado (que limite por completo la visibilidad dentro del automotor) dejó, tan sólo al mediodía, 420 infracciones y 10 vehículos enviados al corralón, así lo informó el comisario de la Policía Vial, Antonio Castañeda Águila. Dos miembros de la Policía Investigadora, dos de la Fuerza […]

Sobre Ruedas

Dan a conocer cuáles son los autos más seguros para 2016

Según el Instituto de Seguridad en la Carretera de Los Estados Unidos (IIHS) son 48 los vehículos los que cumplen con las más altas medidas de seguridad y los cataloga en la categoría TOP SAFETY PYCK+, para dicha nominación debieron pasar previamente por 5 evaluaciones de Crashworthiness y una prueba de choque frontal, fueron 13 […]

Noticias

Asegura Tlajomulco deconoce supuestos grupos de “Caza Delincuentes”

El gobierno municipal de Tlajomulco aclaró que desconoce la presencia de grupos de “Autodefensa” o “Caza Delincuentes”, tal como afirmó un medio de comunicación recientemente. En este sentido, y mediante un comunicado, el gobierno encabezado por Alberto Uribe, señaló varios puntos en referencia a esta temática. Te dejamos los puntos de manera íntegra: 1.- El […]

Videos

#LadyOdyssey nuevo caso de prepotencia en las calles de CDMX

Nuevamente las calles de la Ciudad de México son escenario de un incidente, donde destaca el descaro y prepotencia de los ciudadanos que se sienten superiores. Los hechos sucedieron esta mañana en la colonia Narvarte, sobre la calle Enrique Pestolazzi. El foto-periodista Bernardo Montoya, fue quien grabó el video tras haber sido impactado por una camioneta […]

Guardia Nocturna

Intenso operativo de seguridad tras marcarle el alto a dos camionetas en Avenida México #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 24 de septiembre del 2016. ⁃Intenso operativo de seguridad tras marcarle el alto a dos camionetas en Avenida México, una de ellas intentó huir

Guardia Nocturna

Conductor atropella a ciclopolicía sobre 16 de Septiembre y huye del lugar #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 9 de julio de 2016.

Noticias

Información de Policía de Guadalajara en mapa no será en tiempo real, aclara Comisaría

En entrevista para los micrófonos de TraficoZMG Radio, el director del Área Técnica de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Leonardo Hernández, aclaró que la información de cuántos policías hay en servicio en cada cuadrante de la ciudad no se revisa en tiempo real en la función que lanzaron esta semana en el sitio […]

Guardia Nocturna

Unidad del TP y camioneta impactan fuertemente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 03 de junio  de 2016.