Sábado, 16 de Diciembre del 2017

Sobre Ruedas

Las leyes viales más extrañas del mundo

Seguro en algún momento has llegado a pensar que en nuestro país hay leyes de tránsito que son extrañas, incluso algunas pueden parecerte absurdas, sin embargo con la lista que enumeramos a continuación te darás cuenta que hay algunas que sin duda se llevan un mejor lugar en la lista de la locura. Éstas son “Las leyes viales más extrañas del mundo”:

Primero a pie:
– En Suiza el peatón siempre es prioridad, no importan las circunstancias, siempre son antes que cualquier vehículo y tienen derecho al paso en todas las ocasiones.

Más vale prevenir:
– A muchos les ha pasado que su auto se quede sin gasolina, y es por olvido, distracción, etcétera, sin embargo no pasa de que acudamos a cargar gasolina nuevamente, pero esto en Alemania te genera una multa, incluso te expones a la suspensión de tu licencia y si reincides, te ganas hasta 5 años de cárcel.

Alcohol al volante:
– A más de alguno se le antoja tomarse dos cervezas antes de salir al intenso calor de la ciudad, pero mientras aquí está prohibido conducir después de haber bebido, en Costa Rica es permitido beber alcohol mientras conduces, siempre y cuando no rebases un límite 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, es un aproximado de dos o tres cervezas, sin importar si las tomaste antes o mientras conduces.

Si eres mujer, abstente de conducir:
– Así es, hay una ley que prohíbe que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, si necesitan salir y trasladarse en auto, forzosamente tienen que ser llevadas por un conductor del sexo masculino.

No olvides beber y comer antes de conducir:
– En Chipre está prohibido conducir y tomar agua o ingerir cualquier alimento, si te descubren dándole un pequeño mordisco a el desayuno que no alcanzaste a comerte antes de salir, pueden multarte y hasta detenerte.

No salpiques:
– En temporal de lluvias es muy molesto como peatón que pasen los autos y te mojen, y a muchos les gustaría tener la forma de que a esos que se divierten mojando personas les aplicaran una correctiva. Pues en Japón hay un multa que alcanza hasta los 65 dólares si te sorprenden pasando con tu vehículo sobre un charco para mojar a los peatones.

Un día sí, un día no:
– En España hay una regla en la que los días que son nones deben estacionarse del lado de la calle que tenga los numero nones, y los días con número par, se estacionan en el lado par.

Beber jamás:
– Nuevamente en Japón, donde tienen las reglas más estrictas, está vigente una ley en la que no debes consumir bebidas alcohólicas y conducir, pero no solo tú, sino también tu copiloto, ambos tripulantes del vehículo deben estar sobrios mientras el auto esté en movimiento.

Adiós suciedad:
– Rusia no te permitiría hacer arte con el polvo que se acumula en el parabrisas de tu auto, debido a que se considera como falta a la ley de tránsito circular con un auto sucio, en éste lugar no hay pretexto valido que te excuse de limpiar tu vehículo.

sucio

Precaución en los suelos:
– Es obligatorio que antes de arrancar tu auto revises lo que hay bajo él, y así evitar que una persona se encuentre ahí debajo, esta regla esta en vigencia en Dinamarca.

Alcoholímetro:
– Para evitar penas  y multas, los franceses están obligados a traer junto con su licencia un alcoholímetro, objeto que ya es de fácil acceso en todo el lugar en cualquier establecimiento.

Al desnudo:
– Si a ti la ropa te parece una interferencia en tu vida, esta regla te puede agradar, en Alemania está permitido conducir completamente desnudo, ya que tu auto es considerado como un lugar privado, esta libertad se acaba al momento de salir del vehículo, ahí es cuando se tiene problemas con las multas.

ST

Guardia Nocturna

Auto termina volcado a la altura de Bugambilias hiriendo gravemente a sus tripulantes #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 16 de julio de 2016.

Noticias

Vuelca tráiler cargado con aguacates, provoca cierre en Periférico

Esta mañana se vive un caos vial en el anillo Periférico debido a que un camión cargado con aguacates terminó volcado poco antes de Mariano Otero, en sentido hacia López Mateos. Este percance provoca el cierre de la vía, además de que automovilistas bajan su velocidad en sentido contrario lo que provoca que también haya […]

Sobre Ruedas

Llantas que podrían salvar la vida de los conductores

Los accidentes automovilísticos están a la orden del día, sin embargo ¿qué pasaría si las llantas lograran evitar un percance fatal? McLaren dio a conocer un proyecto innovador: llantas basadas en las raíces de los árboles que podrían salvar la vida de las personas debido a la forma de las mismas; ya que como todos […]

Sobre Ruedas

Buscan retirar al Tsuru del mercado por inseguro

Debido al gran número de percances mortales en los que han estado involucrados en los últimos años en nuestro país, se busca que el modelo Tsuru de Nissan deje de fabricarse, ya que es uno de los vehículos con estándares de seguridad más bajos del mercado. El New Car Assessment Program (NCAP), en Latinoamérica, en […]

Sobre Ruedas

Agua potable mediante el aire acondicionado

¿Te ha pasado que te da sed en medio de la carretera o del tráfico de la ciudad, no tienes agua y no puedes detenerte en ese momento? Ingenieros de la compañía Ford idealizaron un proyecto, donde se puede convertir la condensación del aire acondicionado en agua potable. Esta idea se basa en que el […]

Sobre Ruedas

¡Al final sirvió el dibujo!, mujer recupera camioneta robada

Después de convertirse en la comidilla de las redes sociales tras buscar ayuda para recuperar su camioneta con la ayuda de un dibujo, una mujer sonorense pudo por fin recuperar el vehículo que había sido robado. Zaira Salazar Medina dibujó su camioneta gris Nissan modelo 91 con techo negro de costado, imagen que fue retomada […]

Sobre Ruedas

Greyp G12H; la bicicleta eléctrica y autónoma

¿Imaginas trasladarte en una bicicleta que viaje con mayor velocidad que un vehículo autónomo? Hoy en día existen distintos medios de transporte para la ciudad, sin embargo se ha optado por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a disminuir la gran cantidad de autos circulando, ya que éstos generan complicaciones climatológicas y viales. Se ha implementado […]

Sobre Ruedas

Si los autos deportivos fueran superhéroes

Aceptémoslo, vivimos en una época donde encontramos superhéroes en todos lados, gracias a su popularidad actualmente en el cine podemos ver a estos personajes vivir lo que bien podría llamarse una nueva época dorada. Este 2016 por citar un ejemplo tendremos superhéroes por doquier en las salas de cine, desde “Batman v Superman” hasta “Civil […]

Sobre Ruedas

Autos más vendidos en México en 2016

  Este año en nuestro país se han vendido al rededor de 721 mil 856  vehículos de todas las marcas y colores, sin embargo son 10 los los autos más vendidos en México. Esta cifra fue emitida en conjunto por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA y La Asociación Mexicana Distribuidores de Automotores, […]