Lunes, 16 de Octubre del 2017

Sobre Ruedas

Las leyes viales más extrañas del mundo

Seguro en algún momento has llegado a pensar que en nuestro país hay leyes de tránsito que son extrañas, incluso algunas pueden parecerte absurdas, sin embargo con la lista que enumeramos a continuación te darás cuenta que hay algunas que sin duda se llevan un mejor lugar en la lista de la locura. Éstas son “Las leyes viales más extrañas del mundo”:

Primero a pie:
– En Suiza el peatón siempre es prioridad, no importan las circunstancias, siempre son antes que cualquier vehículo y tienen derecho al paso en todas las ocasiones.

Más vale prevenir:
– A muchos les ha pasado que su auto se quede sin gasolina, y es por olvido, distracción, etcétera, sin embargo no pasa de que acudamos a cargar gasolina nuevamente, pero esto en Alemania te genera una multa, incluso te expones a la suspensión de tu licencia y si reincides, te ganas hasta 5 años de cárcel.

Alcohol al volante:
– A más de alguno se le antoja tomarse dos cervezas antes de salir al intenso calor de la ciudad, pero mientras aquí está prohibido conducir después de haber bebido, en Costa Rica es permitido beber alcohol mientras conduces, siempre y cuando no rebases un límite 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, es un aproximado de dos o tres cervezas, sin importar si las tomaste antes o mientras conduces.

Si eres mujer, abstente de conducir:
– Así es, hay una ley que prohíbe que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, si necesitan salir y trasladarse en auto, forzosamente tienen que ser llevadas por un conductor del sexo masculino.

No olvides beber y comer antes de conducir:
– En Chipre está prohibido conducir y tomar agua o ingerir cualquier alimento, si te descubren dándole un pequeño mordisco a el desayuno que no alcanzaste a comerte antes de salir, pueden multarte y hasta detenerte.

No salpiques:
– En temporal de lluvias es muy molesto como peatón que pasen los autos y te mojen, y a muchos les gustaría tener la forma de que a esos que se divierten mojando personas les aplicaran una correctiva. Pues en Japón hay un multa que alcanza hasta los 65 dólares si te sorprenden pasando con tu vehículo sobre un charco para mojar a los peatones.

Un día sí, un día no:
– En España hay una regla en la que los días que son nones deben estacionarse del lado de la calle que tenga los numero nones, y los días con número par, se estacionan en el lado par.

Beber jamás:
– Nuevamente en Japón, donde tienen las reglas más estrictas, está vigente una ley en la que no debes consumir bebidas alcohólicas y conducir, pero no solo tú, sino también tu copiloto, ambos tripulantes del vehículo deben estar sobrios mientras el auto esté en movimiento.

Adiós suciedad:
– Rusia no te permitiría hacer arte con el polvo que se acumula en el parabrisas de tu auto, debido a que se considera como falta a la ley de tránsito circular con un auto sucio, en éste lugar no hay pretexto valido que te excuse de limpiar tu vehículo.

sucio

Precaución en los suelos:
– Es obligatorio que antes de arrancar tu auto revises lo que hay bajo él, y así evitar que una persona se encuentre ahí debajo, esta regla esta en vigencia en Dinamarca.

Alcoholímetro:
– Para evitar penas  y multas, los franceses están obligados a traer junto con su licencia un alcoholímetro, objeto que ya es de fácil acceso en todo el lugar en cualquier establecimiento.

Al desnudo:
– Si a ti la ropa te parece una interferencia en tu vida, esta regla te puede agradar, en Alemania está permitido conducir completamente desnudo, ya que tu auto es considerado como un lugar privado, esta libertad se acaba al momento de salir del vehículo, ahí es cuando se tiene problemas con las multas.

ST

Guardia Nocturna

Auto termina volcado a la altura de Bugambilias hiriendo gravemente a sus tripulantes #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 16 de julio de 2016.

Sobre Ruedas

¿Sabes por qué son amarillos los autobuses escolares?

Los autobuses de servicio escolar son conocidos por su regular combinación de colores amarillo, negro y naranja, pero… ¿te habías preguntado por qué son en específico estos colores? Como bien es sabido, el amarillo es un color de alerta, uno que siempre llama la atención visual de cualquiera, algunos creerían que puede ser el color […]

Sobre Ruedas

Estos son los 7 autos más inseguros que se venden en México

Recientemente la firma New Car Assessment Program en su versión para Latinoamérica (Latin NCAP), realizó un listado con algunos de los autos más inseguros al momento de una colisión, y aquí te dejamos los siete peor evaluados que se venden en México. Antes de pasar al listado cabe aclarar que esta firma realizó pruebas de […]

Sobre Ruedas

Lanzarán únicamente mil autos edición especial del Tsuru

La compañía japonesa Nissan anunció que a partir de este lunes 13 de febrero ya se encontrará la última venta de las unidades con una edición especial llamada “Buen Camino” del modelo Tsuru. Será una serie limitada a mil vehículos, los cuales tendrán un precio de 172 mil 500 pesos para la versión austera y […]

Reportajes

Adiós transporte público, llegó Ruta-Empresa

     ¿Desaparecerá el transporte público ? Pues  la propuesta de la secretaría de movilidad de implementar un nuevo modelo de transporte, llamado Ruta-Empresa, podría hacer  desaparecer el transporte público tradicional que todos conocemos.  Y con esto pues nos abrimos a la posibilidad de soñar con un transporte mejor, con un transporte digno y eficiente, […]

Noticias

Se estrella contra un tráiler y pierde la vida

Este mediodía se registró un fuerte choque, en el cual una persona perdió la vida, esto sucedió en la Carretera a Morelia a la altura de la Avenida Siglo 21 en Santa Cruz de Las Flores al sur de la ciudad. El impacto entre una camioneta Nissan y un tráiler de una fábrica de colchones […]

Guardia Nocturna

Agente de Movilidad rescata a una pareja de ancianos de un incendio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miercoles 23 de Marzo de 2016.

Noticias

Se echa en reversa y termina en la obra del Tren Ligero

Una mala maniobra causó que un vehículo Nissan tipo Tsubame terminara dentro de un pozo en la construcción de la línea tres del tren ligero en el municipio de Zapopan. Javier Martínez Sánchez, de 22 años de edad, conducía el auto de su mamá cuando después de una reunión con unos amigos, decidió circular en […]

Sobre Ruedas

Uber incorpora herramientas de seguridad para usuarios y choferes

A fin de que tanto usuarios como choferes tengan más elementos para aumentar su seguridad, se han implementado algunas herramientas a la plataforma de Uber. Una de las características que la aplicación ofrece a sus usuarios es la llamada “Compartir mi viaje”, con la cual tus seres queridos pueden estar monitoreando en tiempo real dónde […]