mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Juegos mecánicos que protagonizaron percances sí contaban con permisos: Zapopan

El ayuntamiento de Zapopan, en voz del director de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Luis David González González, dio a conocer que después de que el fin de semana se registraran dos percances en juegos mecánicos en distintos puntos del municipio, se realizaron las revisiones y en ambos casos se contaba con el permiso vigente.

En el caso del accidente en la zona de Bugambilias el sábado pasado, dijo que las investigaciones apuntan a la versión de que se trató de imprudencia de los jóvenes quienes no guardaron las medidas de seguridad, posiblemente para sentir mayor adrenalina en la atracción. Sin embargo dijo la investigación sigue en proceso.

“El predio de Bugambilias va a seguir clausurado para hacer una revisión exhaustiva por parte de Protección Civil para poder garantizar que esté precisamente funcionando con las normas de seguridad que le permitan no tener riesgo para los usuarios, en el caso de Lomas de Zapopan, nos apersonamos tanto el director de Protección Civil como su servidor ahí en calle Marbella casi esquina de La Mancha, y determinamos inmovilizar el juego mecánico”, explicó.

En este caso, señaló que familiares de los afectados aseguran que los ocupantes que resultaron lesionados no generaron ninguna denuncia, ya que el accidente se presentó cuando el juego ya se había detenido, el menor se había bajado de la atracción, y un acompañante lo empujó, que tenía una rama y esta le ocasionó el desgarre.

Reiteró que los juegos contaban con los permisos correspondientes en ambos casos, y con el reglamento actual, se les exige que estos juegos tengan un seguro de responsabilidad civil y en el caso de Lomas de Zapopan se trató de un accidente que no tiene qué ver con el funcionamiento del juego.

Aseguró por último que se mantendrán vigilantes para que no haya irregularidades con los llamados “juegueros”, sobre todo en estos momentos en que la Virgen de Zapopan está visitando varias parroquias de la Zona Metropolitana.

You cannot copy content of this page