martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco representa a México en Mundial de Futbol Down

En TraficoZMG no abordamos el tema del futbol, pero como sí nos gusta contar historias sobre casos de éxito, de personas extraordinarias que nos llenan de orgullo, hoy queremos que conozcas más de la Selección Mexicana Down, quienes en su gran mayoría son jaliscienses, y está en Florencia disputando el campeonato mundial.

Se trata miembros del proyecto Cordica 21, que son ni más ni menos que los bicampeones nacionales de futbol, al quedarse con el título el año antepasado y el pasado, lo que les valió representar a México este año en los Trisome Games 2016, que se disputan en Florencia, del 16 al 22 de Julio.

Nuestro país está muy representado, con estos cracks: En la portería está Leonardo José Sánchez, originario de La Barca, Georgina Michel Concha Espinoza cubre la defensa junto con Ramón Eduardo Padilla ambos de Zapopan, los encargados de hacer los goles son los tapatíos, Regina Pinto y Daniel Carrillo, el zapopano Santiago Encarnación, y de Tlajomulco Bryan Xavier Gutiérrez.

El equipo además está reforzado con el jugador veracruzano, Mauro Antonio Sánchez, originario de Córdoba y quien también representará a nuestro país en esta justa internacional. Todos ellos estarán dirigidos por el entrenador Aarón Gutiérrez Tovar.

La Liga Cordica 21, lleva años fomentando la integración, el desarrollo y el deporte en jóvenes con síndrome de down en nuestra ciudad, y los frutos están ahí consiguiendo campeonatos nacionales y ahora buscando un título mundial.

CORDICA por sus siglas signidfica COnstancia, Respeto, DIsciplina y CAriño y 21 debido a la causa principal del síndrome de Down que por factores genéticos se presenta un cromosoma extra en el par 21.

En TraficoZMG te invitamos a conocer más de estos proyectos que dan excelentes resultados, visitando su página web y sus redes sociales.

Mucha suerte campeones ¡Estos futbolistas sí nos dan orgullo!

You cannot copy content of this page