martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Identifica si tus faros delanteros están alineados

La correcta alineación de los faros delanteros ayuda a reducir el riesgo de sufrir un accidente, especialmente en condiciones carreteras.

Es importante realizar periódicamente una revisión para evitar ocasionar molestias a otros conductores y tener un mejor campo visual en condiciones de poca luz o nocturnas.

Puedes pedir a tu agencia o taller automotriz que realicen las pruebas correspondientes y en dado caso que alineen los faros para su correcto funcionamiento. La otra opción es hacer una sencilla prueba tú mismo.

54ca5e1fc8933_-_night-driving-02-0312-de

El primer paso es estacionar tu automóvil en un nivel plano con una pared blanca al frente, acomodada a modo perpendicular. Es importante que no exista ningún grado de inclinación entre las dos superficies, formando un ángulo de 90 grados.

A una distancia muy corta entre el auto y la pared (aproximadamente 30 centímetros), enciende los faros y marca en el muro el punto de mayor intensidad. Repite el proceso con las luces altas.

Después alejamos el vehículo 6 metros, al encender las luces debe haber una disminución en la intensidad de aproximadamente 10% y continuar alineado el punto de mayor intensidad con la marca anterior.

El mismo proceso se hace con las altas, las cuales deben marcar mayor intensidad aproximadamente 4 o 5 centímetros debajo del primer punto.

En caso de no estar alineados debe procederse a manipular los tornillos de alineación hasta que se obtenga el resultado deseado. Como norma general, las luces altas tienen un alcance aproximado de 100 metros y su iluminación alcanza a invadir el carril contrario, situación que no sucede con las bajas.

Te recordamos también la importancia de conceder cambio de luces en la carretera, esto es un acto de cortesía además de evitar accidentes por deslumbramiento.

PQ

You cannot copy content of this page