mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hoy se inauguró la primera etapa del macrolibramiento

Este jueves se dio el banderazo inaugural de los primeros 25 kilómetros del macrolibramiento, en el tramo comprendido entre la autopista a Atlacomulco y la carretera a Chapala.

Esta primera etapa evitará la entrada de casi diez mil vehículos a la zona conurbada de Guadalajara. Se pretende que represente un mayor beneficio a transportistas y vehículos que deban cruzar la ciudad sin la necesidad de incorporarse a la urbanización. Al finalizar la obra se podrá circular desde la autopista a México hasta la carretera a Nogales y viceversa.

La inversión para el primer tramo fue de mil trescientos millones de pesos y se tienen contemplados un total de 8 mil millones de pesos para la construcción de las tres secciones de la autopista. En este momento se tiene un avance del 87% y la obra completa será entregada en el mes de diciembre con la visita del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza destacó los beneficios de la autopista; como la atracción de inversiones extranjeras y nacionales, la capacidad del estado para fungir como un centro logístico con la generación de industria, comercio y empleo que esto representa.

La autopista cuenta con cuatro carriles de concreto hidráulico (dos en cada sentido), se cobrarán 44 pesos a automovilistas, 21 a motociclistas y hasta 93 pesos a transporte de carga.

Te recordamos que el Circuito Metropolitano Sur se encuentra habilitado para continuar el trayecto hacia la carretera a Morelia y representa una opción mientras se inaugura la totalidad del macrolibramiento.

PQ

 

 

You cannot copy content of this page