jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara arranca programa de bacheo con tecnología de punta

Al revelar que el 30 por ciento de las calles asfaltadas del municipio están en condiciones críticas, el ayuntamiento de Guadalajara dio el banderazo este lunes al programa emergente de bacheo.

El alcalde Enrique Alfaro Ramírez, señaló que este proyecto forma parte de una reingeniería en materia de pavimentos en la ciudad, y que será el próximo año cuando se note el cambio en las políticas públicas enfocadas a ello.

“Implica varios cambios administrativos y medidas internas muy importantes pero podemos decir que para el año próximo Guadalajara tendrá una política totalmente nueva en materia de pavimentos, y que este año habremos de avanzar de manera muy importante en la reparación integral de zonas que presentan pavimentos con mayor nivel de deterioro”, señaló.

Este programa conlleva el uso de tecnología de alta presión la cual el gobierno municipal promete que será más durable y fuerte.

El director de Pavimentos del municipio, Omar Paredes, reveló que la tecnología llamada Velocity Patching, además de que por medio de la aplicación móvil del municipio llamada Ciudapp, los ciudadanos podrán hacer reportes de calles en mal estado.

“Vamos a contar con el apoyo de Ciudapp, para que a través de la solicitud de los ciudadanos podamos programar también el vehículo donde lo demanden los ciudadanos, así mismo lo vamos a hacer donde nuestro programa de bacheo lo está demandando”, enfatizó Paredes.

En este sentido adelantó que tienen una supervisión proactiva, y tienen ya un mes de trabajo programado en donde se verán los primeros resultados del uso de esta nueva tecnología.

You cannot copy content of this page