mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Evita accidentes al conducir con lluvia

Durante la temporada de lluvias los accidentes automovilísticos están a la orden del día, especialmente porque la visibilidad se entorpece y las maniobras con el vehículo se vuelven más complicadas con el pavimento mojado.

Para evitar cualquier percance es necesario tener en cuenta primeramente que no somos tan visibles como cuando está despejado, por lo que es importante echar mano de todo tipo de señalamientos al conducir, y encender las luces del vehículo, recordemos también que las luces direccionales son fundamentales y deben usarse anticipando cualquier maniobra.

Otro punto a tener en cuenta, de preferencia antes del temporal de lluvias, es el reemplazo de las plumas limpia parabrisas, y no estaría de más eliminar la grasa del cristal con agua y jabón para que el desempañador pueda realizar su función de forma efectiva.

Recuerda también que con el suelo mojado se pierde adherencia, por lo que es imperativo mantener una buena distancia con el vehículo de adelante y reducir la velocidad con anticipación, pues el agua en el pavimento hace que el auto tarde más en detenerse.

Verifica siempre que los neumáticos estén a la presión adecuada y con una buena profundidad en cada muesca, para comprobarlo basta con utilizar una moneda de $5 e introducirla hasta el fondo de la muesca, si tus dedos quedan al ras de la llanta la profundidad es adecuada, de lo contrario hay que reemplazarla.

Evita maniobras bruscas y manejar a altas velocidades, sabemos que el tráfico suele entorpecerse con la lluvia pero perder la paciencia no te llevará a nada bueno; relájate, escucha tu música preferida y conserva la calma.

No olvides reportar cualquier incidente a las redes sociales de Tráfico ZMG.

@GinaHeng

You cannot copy content of this page