jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estado de México suspende fotomultas debido a inconformidad de ciudadanos

Los autos particulares ya no serán multados por las cámaras de fotoinfracción instaladas en el Estado de México, toda vez que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, anunciara que el programa “Límite Seguro”, queda suspendido de manera indefinida.

En una rueda de prensa este miércoles, el mandatario mexiquense refirió que este programa arrojó buenos resultados, sin embargo fue evidente la molestia que causaba en los ciudadanos, que le expresaban su descontento en redes sociales, por lo cual decidió hacer caso al llamado social y quitar las fotomultas.

Las cámaras que instalaron seguirán operando, sin embargo sólo multarán a vehículos oficiales, unidades de transporte público y a todo aquel que invada los carriles del llamado Mexibús.

Este programa de fotoinfracciones operó sólo durante nueve meses, periodo en el cual se ingresaron 132 millones de pesos a las arcas del gobierno.

El mandatario señaló que estos recursos serán invertidos en equipar hospitales de traumatología y unidades de emergencia.

Por último hizo un llamado a que todos los que se opusieron a esta medida a que sean promotores de la cultura vial, y que los límites de velocidad se respeten, para así evitar percances viales.

You cannot copy content of this page