mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desfalco millonario de los parquímetros en GDL

Por un desfalco de al menos 100 millones de pesos, el alcalde de Guadalaja busca revocar la concesión a la empresa que controla los parquímetros en el municipio; Metro Meter.

Multa ilegal

¿A quién de nosotros nos han puesto una multa por supuestamente no haber puesto el suficiente dinero en el parquímetro? a muchos no. Ahora, ¿Cuántos de nosotros consideramos que esas multas son injustas? Creo que todos. Pues bueno déjenme decirles que las multas impuestas por el personal que opera los también llamados estacionómetros, son ilegales ya que no son firmadas o impuestas por un funcionario público.

Sin embargo, nosotros como buenos ciudadanos cuando nos ponen una multa, en específico alguna impuesta por los parquímetros, aprovechamos el 50 % de descuento por pronto pago y vamos y pagamos una multa que podría ser anulada, presentando una revocación ante el TAE, que según la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado, una multa puede ser anulada si no es efectuada por un servidor público competente. Seria bueno que también revisaran la foto infracciones ¿no?

Respecto a esto hace algunos días el Alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro en conferencia de prensa anunció que alrededor de 556 multan han sido impugnadas por irregularidades al momento de aplicarlas por la empresa Metro Meters, la cual actualmente tienen el control de los 6 mil parquímetros que hay en el municipio.

Desfalco Millonario

Sin embargo, la revocación de multas, no es algo tan escandaloso como el supuesto desfalco por alrededor de 100 millones de pesos que anuncia el alcalde, por lo cual inició un proceso de revocación de concesión a la empresa Metro Meters.

Alfaro Ramírez, anunció que en 5 años la empresa solo ha reportado al ayuntamiento una ganancia de 40 millones de pesos, y afirman que los parquímetros tienen una ocupación de alrededor de una hora con 40 minutos al día, cosa que el alcalde contradice ya que según un estudio que realizaron los parquímetros tienen una ocupación de por lo menos 3 horas con 34 minutos, lo que da una ganancia de 140 millones de pesos quitando el 50 % de las ganancias que obtiene Metro Meter por prestar su servicio.

¿Quién se queda con la lana?

Y aquí hay varias cuestiones, aunque el alcalde afirma que alrededor de 556 multas han sido impugnadas, dónde está el dinero de las demás multas que se han aplicado, mismas multas que según Sergio Sepúlveda Cantú, representante de la empresa. Desde el 2015 a lo que va de este año 2016 asciende a un aproximado de 49 millones 362 mil 500 pesos. Porque al final de cuentas Metro Meters no mete la mano en el dinero de las multas.

Donde si mete la mano es en lo recaudado en los parquímetros donde realmente no podemos saber cuánto dinero cae realmente.  Y donde además reportan perdidas por el problema de los viene, viene. ¿De verdad los trabajadores del chiflido les harán perder tanto dinero?

Porque según el alcalde, en 2004 la empresa reportaba ganancias de alrededor de 89 mil 225 pesos con la mitad de parquímetros que operan actualmente y con los que solo recaudan 57 mil pesos diarios.

Una falta de dinero para el municipio y el desfalco a la ciudad es el punto principal de la revocación de la concesión, misma que fue pactada en el 2011 en el mandato de Aristóteles.  y con los que solo recaudan 57 mil pesos diarios.

Sin embargo, hay otras cuestiones en las que no solo la caja chica del ayuntamiento se ve afectada si no todo el espacio público y esto son, la colocación de los parquímetros en lugares donde no deben de colocarse y donde el alcalde afirma no tienen permiso para hacerlo; El mal estado de los estacionómetros que muchas de las veces no marca el espacio que se debe usar y solo se traga las monedas sin darnos tiempo para estacionarnos…

Irregularidades al por mayor

Son muchísimas las irregularidades que se deben revisar en el tema de los estacionómetros y de los «agentes parquímetro» que ponen las multas incluso antes de que se termine el tiempo que tenemos para estacionarnos.

Sin duda, son muchísimas las irregularidades que se deben revisar en el tema de los estacionómetros y de los «agentes parquímetro» que ponen las multas incluso antes de que se termine el tiempo que tenemos para estacionarnos. Esperemos que al final se ponga mano dura y de verdad se habrá un proceso fiscal, legal y penal contra quienes resulten responsables de tanto robo y que el pleno del ayuntamiento vote a favor de quitarle la concesión a esta empresa.

Te dejamos los comentarios que sobre este tema se han hecho en nuestra página de FaceBook

#NotaDeOpinión @Martinezgrace

 

 

You cannot copy content of this page