mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce las multas que se aplicarán en carreteras de México

En esta temporada de vacaciones, antes de salir a carretera hay varios puntos a tener en cuenta para asegurarte un viaje tranquilo y seguro, no olvides que lo primordial es que tanto tú como los tuyos lleguen a salvo.

Lo primero es revisar tu vehículo, los niveles de agua, anticongelante, aceite y líquido de frenos, así como el aire de los neumáticos. También debes asegurarte que las luces funcionan correctamente y que no hay ningún fusible fundido. Es importante además hacer pruebas con los frenos antes de salir a carretera, para detectar cualquier falla.

Asimismo, es imprescindible llevar herramienta y un kit de señalamientos, que te será muy útil si tienes que detenerte en la carretera a cambiar un neumático o revisar cualquier falla mecánica. Además es imperativo llevar un botiquín de primeros auxilios, especialmente si viajas con niños.

Una vez cubierto lo anterior estás listo para emprender tu viaje, recuerda conducir con precaución, llevar todos los documentos en regla así como tu licencia vigente y respetar los señalamientos y límites de velocidad, para evitar hacerte acreedor a una multa.

De cualquier forma, te dejamos las tarifas que la Policía Federal División Caminos ha implementado a través de la Unidad de Medida y Actualización para este año:

  • No utilizar cinturón de seguridad $1,825.10
  • Conducir a exceso de velocidad $5,110.00
  • Exceso de velocidad en camión o pick up $7,300.00
  • Conducir en estado de ebriedad $14,600.08
  • Usar el celular al conducir $1,450.10

Es posible que por las fechas las carreteras se encuentren algo saturadas, recuerda siempre conservar la calma y evita rebasar de forma imprudente.

¡El equipo de Tráfico ZMG te desea buen viaje y felices vacaciones!

@GinaHeng

You cannot copy content of this page