mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos de Zapopan invitan a la primera Carrera Vertical

¿Cuánto tardarías en subir 312 escalones? La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en conjunto con el Hospital Civil te invitan a descubrirlo y de paso ayudar a los niños que son tratados por quemaduras.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez junto con personal de la dependencia y la encargada de la atención psicológica del Hospital Civil, nos acompañaron en la cabina de TraficoZMG Radio para hacer extensa la invitación a la primera Carrera Vertical, que tiene como causa recaudar fondos para la atención de niños quemados.

La dinámica consiste en una carrera donde se recorrerán cientos de escalones, pero el mayor reto es hacerlo equipado con todos los aditamentos con los que los bomberos combaten un incendio, así se busca crear consciencia de lo difícil que es este trabajo y esto ayuda a reforzar el tema de prevención.

Sergio Ramírez, comentó que la participación en esta carrera conlleva una donación de 150 pesos, que se destinará al tratamiento de pequeños que han sufrido de alguna quemadura.

“Es una donación mínima, sin embargo hay gente que nos ha dicho que quiere apoyar más, y también es válido, y lo pueden hacer. Hay dos categorías, una donde están bomberos de las distintas dependencias, tanto de la Zona Metropolitana como del estado y la Unidad Estatal de Protección Civil, y hay otra que es libre donde cualquier persona puede prticipar”, señaló.

Las categorías completas son:

Ramas Varonil y Femenil.
Bomberos: Participan bomberos con equipo de protección personal. El ascenso es contrarreloj en un total de 12 niveles.

Libre: Con indumentaria deportiva, ascenso vertical de 12 niveles.

Recreacional: Podrás vivir la experiencia de ascender a través delas escaleras con equipo de protección personal que usan los bomberos para el combate de incendio. Aquí tú eliges cuántos pisos quieres subir.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 19 de agosto. La carrera tendrá lugar el domingo 21 de agosto en la Torre del Nuevo Hospital Civil, ubicada en la calle de Salvador de Quevedo y Zubieta, número 750, en Guadalajara.

855ab39d-3bf4-495d-8c7f-a0ea8e7f75ab

¡Participa y ayuda!

You cannot copy content of this page