viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AT&T usa realidad virtual para evitar distraerte en celular al conducir en el marco de #CPMX7

A base de experiencia en realidad virtual, la compañía telefónica AT&A presentó en esta edición del Campus Party una campaña llamada #PuedeEsperar para desincentivar el uso del celular mientras conducimos.

Esta campaña usa la tecnología para mediante un simulador en realidad virtual las personas puedan sentir en primera persona un recorrido en la ciudad de Dallas, Texas, y ver lo peligroso que puede ser distraernos con el celular cuando estamos manejando un auto.

Una investigación de AT&T hecha el año pasado muestra que más de 9 de cada 10 (92%) mexicanos en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizan otras actividades en el celular mientras manejan. Casi una cuarta parte (24%) lo hacen «todo el tiempo».

AT&T lanzó por primera vez su campaña Puede Esperar en los Estados Unidos hace más de cinco años. Desde entonces, la campaña ha ayudado a aumentar la conciencia de los peligros a más del 90% de la población.

En el stand que la compañía tiene en el Campus Party que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara, miles de personas han podido acercarse a conocer este innovador sistema de mandar un mensaje que puede salvar vidas.

Personal de TraficoZMG pudimos vivir esta experiencia y te contamos un poco lo que podrás ver en la simulación.

Estás dentro de un carro, puedes voltear a cualquier dirección sin limitaciones y tu personaje recibe mensajes y llamadas constantemente que lo distraen.

Cada que te distraes se ve cómo casi choca por alcance, por poco atropella personas o se va saliendo de su carril en carretera. Llega un punto en el que estás en una calle normal y por revisar un mensaje te chocan de costado. Todo se pone en cámara lenta, ves los vidrios volar por el aire.

De repente todo se va a negros, y eres elevado hacia el cielo dejando atrás el choque que puedes ver ya en tercera persona, una simulación muy bien hecha.

You cannot copy content of this page