Miercoles, 24 de Enero del 2018

Consejos

Tus neumáticos tienen vigencia

Un vehículo siempre debe estar en constante mantenimiento para su correcto funcionamiento, sabemos que debe de haber un determinado tiempo para el cambio de aceite, y en qué momento ya es necesario cargar gasolina, pero no siempre tenemos en cuenta la vida que tienen los neumáticos, así que te diremos de qué forma lo puedes saber.

Las llantas de nuestro auto siempre tendrán un desgaste normal con el uso ya que es el contacto que el vehículo tiene directamente con el terreno por el que circulamos, y por lo tanto es indispensable tenerlos en buen estado para evitarnos accidentes y retrasos en nuestro camino.
Una llanta tiene un tiempo estimado de vida de entre 8 a 10 años teniendo el correcto almacenamiento y cuidado “sin montarla”, al ser ensamblada y darle uso el tiempo de vida se reduce a 5 años, máximo 6, plazo que debes tomar en cuenta antes de seguir circulando y mantenerte a salvo.

Para saber qué edad tienen tus neumáticos puedes observarlo en los códigos escritos en ellos, donde encontrarás la fecha de fabricación, la cual no necesariamente significa que si las comienzas a usar dos años después de la fabricación ya solo tendrán tres más de vida, recuerda el tiempo estimado que antes mencionamos.
llanta

Después de un tiempo determinado el desgaste de un neumático es inminente, lo principal a tomar en cuenta es la profundidad mínima legal del dibujo de banda de rodadura el cual debe tener 1,6 milímetros, en caso de tener menos las ruedas tendrán un peor desempeño, y no tendrán el mismo agarre por lo que puede ocasionar que al frenar necesites más espacio del necesario y tengas un accidente.

desgaste

Para darle un mejor desempeño a tus llantas puedes confirmar el código que identifica qué velocidad es la máxima que puedes alcanzar con ellas, en la que van a funcionar en su completa capacidad y la cual debes evitar exceder, este código lo puedes encontrar de la siguiente manera:

velocidad de llanta5

Motivos para cambiar tus llantas:
– Que tenga daños como fracturas en la superficie, o cuarteaduras.
– Que no sean las adecuadas para tu vehículo. Siempre hay una medida para cada auto la cual debes saber antes de comprar una llanta.
– Profundidad de dibujo.
– Protuberancias irregulares.
– Resequedad.
– Pinchaduras, una llanta así ya es motivo de cambio ya que al parcharla solo aplazas el tiempo de reemplazo y el rendimiento no será el mismo.

ponchada

Noticias

Son 3 los detenidos tras persecución en Tlaquepaque

Intensa movilización policiaca se registró esta tarde en Tlaquepaque por un asalto. El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Hacienda San Miguel, cuando 3 hombres que portaban arma de fuego amagaron a una mujer dentro de su domicilio ubicado en el mencionado Fraccionamiento. Según el informe de las autoridades los asaltantes robaron una caja fuerte que […]

Noticias

Cerrada autopista a Zapotlanejo por fuerte accidente con varios lesionados

Esta tarde de viernes se generó un aparatoso accidente sobre la autopista a Zapotlanejo donde participaron 7 vehículos, entre ellos un camión tipo torton, un autobús de pasajeros, una camioneta familiar y cuatro autos compactos. Éste accidente se presenta a la altura del puente Fernando Espinoza km 10 de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, registrando un […]

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra árbol, conductor resulta lesionado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 17 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Tras persecución hieren de bala a joven en Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 01 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Automóviles que ahorran combustible

Con la noticia de los aumentos a los costos del combustible, tener un automóvil podrá ser costoso, por lo más viable es comenzar a usar el transporte público, sin embargo hay personas que requieren trasladarse en coches por cuestiones laborales, de salud, entre otras. En esta ocasión te presentamos algunos vehículos que podrán hacerte ahorrar […]

Sobre Ruedas

Cabify te lleva gratis a cazar en Pokémon GO

La fiebre Pokémon no ha parado desde que el juego se liberó en varios países desde hace unos días, y pese a que en México no hay forma de bajarlo en las tiendas digitales oficiales, hay miles que ya están jugando Pokémon GO. La Empresa de Redes de Transporte Cabify, que tiene algunas semanas que […]

Guardia Nocturna

Hombre alcoholizado arrolla a motociclista y le quita la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Martes 29 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Camioneta impacta un vehículo y una finca en Avenida Américas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 9 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Policías de vialidad derrapan en su unidad e impactan dos vehículos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 20 de Febrero de 2016.