mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tenencia Verde no tiene futuro: Diputado Augusto Valencia

Como un tema que nació muerto, califica el diputado Augusto Valencia la propuesta de Tenencia Verde que lanzó esta semana el Observatorio Ciudadano de Movilidad. El legislador asegura que esta propuesta es una “vacilada” por parte del gobierno estatal que no ha tratado el tema de la calidad del aire con acciones contundentes.

En entrevista para TraficoZMG Radio, asegura que el que piense que esta medida que fue presentada por el Observatorio Ciudadano de Movilidad, no está directamente orquestada por el Gobierno del Estado, está siendo muy ingenuo.

“Pensar que no fue el gobernador (quien la presentó) sería una ingenuidad, es una obsesión que tiene el gobernador con este asunto de los verificentros y la tenencia verde, necesitan sacar más dinero para seguírselo robando. Lo que queremos ver es que los que se han robado el dinero pues que realmente se sancione por parte del estado y devuelvan lo que se llevaron”, comentó entre risas.

Valencia López, lamentó que se siga exprimiendo al ciudadano para invertir en transporte público, ya que este tema es uno en el que el gobierno estatal se ha mostrado incapaz para resolver la problemática de fondo.

“Yo creo que como vacilada es una buena puntada de Aristóteles (Sandoval), lanzar esta idea, que ya la había lanzado la secretaria del Medio Ambiente y después se desdijo después de la oleada de críticas, pero es algo que se le metió en la cabeza, como una obsesión que no se sustenta con hechos reales”, señaló.

El diputado lamentó que el gobierno estatal quiera imponer a los verificentros como la medida de solución para mejorar la calidad del aire, siendo que por ejemplo en la Ciudad de México, no tuvo buenos resultados.

“Hoy (ayer) hubo un foro y le pusieron una refriega a la secretaria del Medio Ambiente los que sí saben del tema, porque no ven que este gobierno haya hecho cosas o esté en una agenda de políticas públicas para poder lograr el mejoramiento del medio ambiente. Que no nos vengan a ‘chorear’ con esta tenencia verde, ni es tenencia ni es verde, es un impuesto regresivo para seguir saqueando a los ciudadanos”, concluyó.

You cannot copy content of this page