jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sistecozome podría desaparecer: Gobierno del Estado

Luego del paro de labores del día de ayer por parte de choferes de algunas rutas del Sistecozome, a quienes se les adeudan aumentos salariales desde tres años, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval ordenó una auditoría de la paraestatal, y dijo en caso de no haber viabilidad financiera se contempla su extinción.

“Instruí para que a la brevedad empecemos con la auditoría, se haga un plan administrativo preventivo, se liquide a los funcionarios empleados de confianza, y se vea del organismo la viabilidad del mismo, no vamos a seguir sosteniendo organismos que son inviables para el gobierno y las finanzas del estado, en ese sentido estaremos actuando con firmeza”, señaló.

En este sentido, la titular de la Contraloría del Estado, María Teresa Brito Serrano, señaló que esta auditoría quedará lista en cuestión de días, y en base a los resultados se podrá decidir si este organismo sigue existiendo o desaparece.

“Una revisión integral del tema, una reestructuración administrativa, si es que los resultados dan para eso, y de otra manera bueno seguir un proceso para buscar que no se corte el servicio, la atención a la ciudadanía que sea la misma pero quizás bajo otro modelo operativo. Los descentralizados son paraestatales, son para ayudar al estado, cuando dejan de cumplir esa función, entonces cabe la posibilidad de hacer un análisis integral para su posible extinción”, sentenció.

Sobre este tema ya reaccionó el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, en voz de su presidente José de Jesús Arreola Ponce, quien adelantó que en caso de la desaparición del Sistecozome los propietarios de las unidades están listos para migrar a otro sistema.

Consideró que se trata de un momento ideal para aplicar el nuevo modelo de Ruta-Empresa que plantean las autoridades.

You cannot copy content of this page