mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siguen los casos de acoso en el Transporte Público

El fin de semana pasado presentamos un video bastante crudo, en el que se aprecia cómo un hombre se masturba mientras mira fijamente a una mujer, la cual captó todo el material audiovisual, sin embargo no fue el único episodio de acoso de un hombre a una mujer en una unidad de transporte público esta semana.

La usuaria de Facebook Gio Gómez, subió una denuncia completa el pasado miércoles, en la que exhibe cómo un hombre le tocó un pecho cuando ambos iban a bordo de la unidad 5053 de la Ruta 19, te dejamos la denuncia completa tal como la subió ella a sus redes sociales.

Entre lo que destaca la mujer es que los policías no están debidamente capacitados para actuar ante una denuncia de acoso, y le insistieron en que desistiera de presentar el recurso legal contra el presunto acosador.

Te mostramos el video que subieron las dos mujeres acosadas esta semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando usaban el transporte público.

Desde el año pasado el Instituti Jalisciense de las Mujeres en conjunto con transportistas y la Secretaría de Movilidad, iniciaron una campaña “Respétalas: viajar seguras es derecho de todos y todas”, donde se hizo un diagnóstico de cuáles rutas son en las que más acoso hay.

Sin embargo como se puede dar cuenta, en estos dos casos documentados en video, los episodios de acoso no han cesado, y las mujeres son vulnerables a este tipo de ataques cuando abordan un camión para trasladarse.

Hace falta una revisión sobre este tema por parte de las autoridades para que más que buenas intenciones, se tengan resultados que erradiquen estas prácticas denigrantes hacia las mujeres jaliscienses.

You cannot copy content of this page