martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revela Cesvi México cuál es el auto más inseguro

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de México, es un organismo especializado en disminuir los percances de tránsito y con ello salvar vidas, ya que a partir de sus investigaciones han logrado mejorar la seguridad vial.

En entrevista para TraficoZMG Radio, Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial de Cesvi México, reveló cuál es el auto más inseguro.

“El auto más inseguro es el que maneja sin la menor precaución, sin el menor conocimiento, sin el menor respeto por el espacio de los demás. Podemos tener un tanque de guerra, podemos tener un auto súper bien preparado o uno sin elementos de seguridad, es realidad que cada uno tiene aspectos de seguridad y que cada uno tiene diferentes elementos que ayudan a la protección en determinado momento, pero también es importante considerar que independientemente del vehículo que tengamos es muy importante que nosotros sepamos conducir con respeto hacia los demás”, comentó.

El especialista puso algunos ejemplos de lo peligroso que es distraerse cuando se está detrás de un volante, por ejemplo al usar un celular, o incluso perder de vista el camino para cambiar de estación en la radio.

“El primer factor que nosotros encontramos en más de 2 mil 500 evaluaciones a conductores a nivel nacional, el número uno fue no sujetar el volante con las dos manos, el segundo fue el tema de las distracciones al conducir, se distrajeron cambiando al radio, poniendo algún CD, o lamentablemente usando el celular mientras iban conduciendo”, confirmó.

Aseguró que en México por año ocurren alrededor de 2.6 millones de percances, desde choques leves hasta grandes tragedias, y menos del 2 por ciento están relacionadas de forma directa con el alcohol, sin embargo pese a que el porcentaje podría resultar menor, es en la severidad de los choques donde se pone de manifiesto la peligrosidad de la combinación volante y alcohol.

“Los accidentes que tienen mayor repercusión en pérdida de vidas humanas, estamos hablando que el alcohol participa en el 50 por ciento de los casos junto con el exceso de velocidad”, concluyó.

You cannot copy content of this page