Viernes, 24 de Noviembre del 2017

Sobre Ruedas

Revela Cesvi México cuál es el auto más inseguro

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de México, es un organismo especializado en disminuir los percances de tránsito y con ello salvar vidas, ya que a partir de sus investigaciones han logrado mejorar la seguridad vial.

En entrevista para TraficoZMG Radio, Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial de Cesvi México, reveló cuál es el auto más inseguro.

“El auto más inseguro es el que maneja sin la menor precaución, sin el menor conocimiento, sin el menor respeto por el espacio de los demás. Podemos tener un tanque de guerra, podemos tener un auto súper bien preparado o uno sin elementos de seguridad, es realidad que cada uno tiene aspectos de seguridad y que cada uno tiene diferentes elementos que ayudan a la protección en determinado momento, pero también es importante considerar que independientemente del vehículo que tengamos es muy importante que nosotros sepamos conducir con respeto hacia los demás”, comentó.

El especialista puso algunos ejemplos de lo peligroso que es distraerse cuando se está detrás de un volante, por ejemplo al usar un celular, o incluso perder de vista el camino para cambiar de estación en la radio.

“El primer factor que nosotros encontramos en más de 2 mil 500 evaluaciones a conductores a nivel nacional, el número uno fue no sujetar el volante con las dos manos, el segundo fue el tema de las distracciones al conducir, se distrajeron cambiando al radio, poniendo algún CD, o lamentablemente usando el celular mientras iban conduciendo”, confirmó.

Aseguró que en México por año ocurren alrededor de 2.6 millones de percances, desde choques leves hasta grandes tragedias, y menos del 2 por ciento están relacionadas de forma directa con el alcohol, sin embargo pese a que el porcentaje podría resultar menor, es en la severidad de los choques donde se pone de manifiesto la peligrosidad de la combinación volante y alcohol.

“Los accidentes que tienen mayor repercusión en pérdida de vidas humanas, estamos hablando que el alcohol participa en el 50 por ciento de los casos junto con el exceso de velocidad”, concluyó.

Noticias

Arrestan asaltantes en la colonia Libertad

Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron en la colonia Libertad a dos sujetos que tras amagar con una navaja a un ciudadano, lo despojaron de su vehículo y pertenencias. De acuerdo con lo informado por oficiales de la unidad G-6083, la madrugada de hoy, mientras realizaban su recorrido de vigilancia, recibieron […]

Noticias

Informa Fiscalía detalles sobre los hechos ocurridos en Puerto Vallarta

En rueda de prensa efectuada la tarde de este lunes, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer los avances que se tienen hasta este momento respecto al hecho delictivo sucedido la madrugada de este lunes en el municipio de Puerto Vallarta. Según los testimonios, cinco sujetos a bordo de dos camionetas: una Toyota […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente se pasa el alto e impacta a un auto particular

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 17 de febrero del 2017 Conductor presuntamente se pasa el alto e impacta a un auto particular Cuatro personas son golpeadas con tubos en la colonia Loma Dorada

Noticias

Aseguran más de dos mil cigarros de mariguana en barrio de La Penal

En recorrido de patrullaje por parte de elementos de la policía de Guadalajara, la tarde de este martes 21 de noviembre fueron asegurados más de dos mil cigarros de mariguana, entre otras drogas. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Pedro María Anaya y Felipe Ángeles en el barrio de La Penal, donde […]

Consejos

Recomendaciones de seguridad para jugar Pokémon Go

El juego para smartphones implica un riesgo al interactuar con locaciones reales Finalmente salió a la luz oficialmente el juego de Pokémon Go para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Puede ser descargado desde la App Store o la Play Store dependiendo del celular en el que se pretende instalar. El juego permite […]

Guardia Nocturna

Localizan el cuerpo de un hombre sobre una brecha en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 09 de marzo del 2017

Noticias

Pierde la vida al ser arrollado en Calzada Independencia

Un hombre de 80 años de edad, identificado como Alberto Mora Alcaraz perdió la vida luego de ser arrollado por una camioneta Nissan. El conductor quedó en calidad de detenido.  

Guardia Nocturna

Localizan desmembrado a presunto ladrón en la colonia Las Juntas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 3 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra árbol, conductor resulta lesionado #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 17 de junio de 2016.