viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prohibido enfermarse en El Salto, recortan más de la mitad de los paramédicos

Esta semana, paramédicos de la Cruz Verde del municipio de El Salto, dieron a conocer que sin darles una explicación, y de forma abrupta fueron dados de baja 20 de los 32 paramédicos que laboraban en la corporación.

“Nos enteramos porque simplemente ya no se nos depositó la nómina de la quincena pasada, cuando nos acercamos con nuestros directivos, nos indican que si no recibimos nuestra nómina, estábamos dados de baja automáticamente”, denunció ante los micrófonos de TráficoZMG Radio, Carlos Camacho uno de los paramédicos de El Salto.

Los elementos que fueron recortados de la Cruz Verde de este municipio, colgaron el siguiente comunicado en este sentido:

Comunicado de todo el personal de servicios médicos municipales del salto a la población en general. El día de hoy, si usted se accidenta, si su hijo se accidenta, si su mamá se enferma, si se quema su casa, su negocio, su vehículo, no hay nadie que pueda hacer algo por usted. 20 elementos de la Cruz verde entre médicos enfermeras paramédicos de los 32 que formamos la institución hemos sido despedidos por el Ayuntamiento

Esto deja en riesgo a la población, y es importante que ustedes sepan. Estamos luchando por restablecer los servicios de emergencia para que ustedes estén seguros que sepan que en los momentos de mayor necesidad podrán contar con nosotros para cualquier emergencia. Les pedimos de su ayuda y colaboración Ayuda Nos a difundir esta información en este punto nuestra población es la que más puede sufrir Les pedimos Su comprensión eviten actividades inseguras confiamos en que esta situación se resolverá de manera favorable si está en sus manos comuniquen e informen a sus familiares y vecinos Aunque usted activa en el 066 el municipio no tiene personal ni unidades para atender lo traten de ayudar a quienes puedan hoy la seguridad del salto está en sus manos
Gracias.

Carlos, narró que fueron a la Oficialía Mayor para ver su caso y se sorprendieron, al ver que los paramédicos no son los únicos afectados por un recorte de personal, sino que hay alrededor de 300 trabajadores del ayuntamiento en esta situación. La única justificación que les dieron es que no hay dinero para pagarles.

“Nos piden de favor que suspendamos 3 a 4 meses el servicio de los paramédicos, los médicos, las enfermeras para que posteriormente cuando llegue recurso nuevamente nos puedan recontratar”, señaló.

Apuntó que las bajas en el personal fueron cubiertas con estudiantes, y que al pedir una liquidación por haber sido cesado les dieron una negativa más, pues insistieron en que no hay recursos para pagarles.

“Nos dijeron que no tienen dinero para pagarnos, no tienen dinero para liquidarnos, que si queremos procedamos legalmente, que al final de cuentas no nos van a poder pagar”, lamentó.

You cannot copy content of this page