Martes, 17 de Julio del 2018

Sobre Ruedas

Lista de autos más comprados en México en el 2016

Durante el tiempo transcurrido del año 2016 se genera una gran cantidad de compras de autos ligeros, la cual es confirmada mensualmente en una lista por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien nos informa cuál es el automóvil más vendido hasta la fecha en México, a continuación te damos la lista del Top de compras y las características que hacen a estos autos estar en ella.

1.- Nissan Versa: Siendo un auto subcompacto con un motor de 4 cilindros y 106 caballos de fuerza, aire acondicionado en versión manual con 5 velocidades, interiores amplios, y que también tiene como desventaja en su versión automática que es lenta en los cambios de velocidades, cumple con los propósitos generales de un automóvil familiar para 4 o 5 personas, fabricado en Aguascalientes México, con un resultado de 4 estrellas en pruebas de seguridad realizado por Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latín NCAP). Contempla precios desde los $187,900 a los $235,200 en su versión de lujo, se posiciona en el primer puesto como el auto más comprado del 2016.

Versa

2.- Volkswagen Vento: Este auto está dentro de la categoría de los subcompactos con 7 velocidades, interiores mejorados y sofisticados, con dos bolsas de aire para conductor y pasajero, ventanas eléctricas y llave con control remoto que controla la cajuela con apertura One Touch, incluye seguro de robo de autopartes, 4 cilindros de 1.6 litros con 105 hp prometiendo rendimientos de entre 24.2 y 26.1 K/lt, obteniendo un puntaje de 5 estrellas para ocupantes adultos y 3 para infantiles El precio alcanza una variación desde los $169,900 en su versión más austera hasta los $260,465 pesos.

3.- Chevrolet Aveo: Un automóvil muy popular en los últimos meses contemplado como subcompacto teniendo entre sus características los faros de niebla con sistema de alumbrado en curva, motor de 1.6 L y transmisión manual de 5 velocidades o manual de 4 cambios y 103 hp que obteniendo un puntaje de 0 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles en seguridad, con precios en los rangos desde $159,700 a los 216,600 pesos.

4.- Volkswagen Jetta: El auto que bajo el cofre guarda un motor de 2.0 L, cuatro cilindros y 115 hp, 5 o hasta 6 velocidades, sistema de control de tracción, doble bolsa de aire al frente, calificado por el Latín NCAP con 5 estrellas seguridad adulto y 4 en infantes, manteniendo precios de $239,995 y $262,802.

jetta

5.- Nissan Tsuru: El Tsuru Contiene un motor de 1.6 L, 4 cilindros 5 velocidades, calefacción, 105 hp, con una calificación en seguridad de 0 estrellas en ocupantes adultos, 0 en ocupantes infantiles, con precios variantes entre los $ 141,300 a los $159,300 pesos.

6.- Nissan March: Un vehículo subcompacto posicionado en el sitio 5 de la lista de autos más comprados cumpliendo con las características en motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, 106 hp con 5 velocidades, en sus modelos de lujo con el sistema iKey, 90% fabricado con insumos nacionales, dos bolsas de aire frontales y calificación de 5 estrellas en adultos y 1 en infantes, y precios de rangos entre los $153,600 a $204,000 pesos.

march

7.- Chevrolet Spark: Auto compacto con motor de 1.4 litros y 98 hp, transmisión manual de 5 velocidades con rendimiento de 22.2 Km/l, dos bolsas de aire, equipamiento de conectividad, cumpliendo con lo necesario de un auto compacto, obteniendo un puntaje de 0 estrellas en ocupante adulto y 2 en infantiles. Precios de $125,500 a 160,400 pesos.

spark

8.- Nissan Sentra: Con motor de cuatro cilindros. 1.8 litros y 130 caballos de fuerza, 6 velocidades, frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales, cámara de vista trasera, calificación de 0 estrellas en ambos ocupantes y precios $238,500 hasta los $326,500 pesos.

sentra

9.- Chevrolet Sonic: Otro de los autos dentro del rango de los subcompactos, con interiores para 4 o 5 personas, motor de 1.6 litros y 115 hp, con versión Hatchback, dos bolsas de aire acondicionado, cinco velocidades en versión manual y 6 en automática. Precios variables entre los $180,900 y los $235,200 pesos.

sonic

10.- Nissan Tiida: Este auto contiene un motor de 1.6 litros alcanzando una potencia de 106 hp, con transmisión manual de 5 velocidades en versión sedan, o con motor de 1.8 litros y cuatro cilindros y potencia de 125 caballos de fuerza asociada a transmisión de 6 velocidades o automática de 4 cambios, y rendimiento de 15.1 Km/l, con calificación de seguridad de 4 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles. Precios de $155,100 hasta los $197,500 mxn.

tiida

Ésta es la lista generada con base de datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hasta el mes de mayo, confirmando que la mayoría de los mexicanos prefiere este tipo de autos por diferentes razones y características.

Noticias

Dan banderazo al Programa de Renovación de Calles en Guadalajara

Esta mañana el alcalde tapatío Enrique Alfaro acompañado por los vecinos de la colonia San Antonio, dieron el banderazo inicial al Programa de Renovación de Calles del ayuntamiento de Guadalajara. En la esquina de la calle Ramón López Velarde y Aldama, comenzaron las obras del polígono que incluyen también intervenciones en las colonias Blanco y […]

Noticias

Se suspenden las fotoinfracciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Este 31 de marzo aproximadamente a las 3:45 de la tarde, el titular de la Secretaría de Movilidad Jalisco; Mtro. Servando Sepúlveda Enríquez, anunció en su cuenta de Twitter oficial (@ServandoSE), que el programa a través del cual se mide la velocidad de los vehículos en ciertas vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara con […]

Noticias

Borran grafiti de la Plaza Tapatía; aún no intervienen el Teatro Degollado

Luego de que la policía tapatía sorprendiera a dos menores de edad grafiteando en el primer cuadro de la ciudad, personal operativo de Servicios Municipales limpió lo correspondiente a los daños ocasionados en monumentos del centro histórico. Los daños estuvieron en la cabeza de Quetzalcóatl, mobiliario y equipamiento urbano de la Plaza Tapatía y Centro […]

Guardia Nocturna

Patrulla de la Policía de Guadalajara se impacta contra un poste #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 23 de septiembre del 2016. Vehículo se vuelca al ir presuntamente a exceso de velocidad en Avenida Santa Margarita Establecimiento de Bodega Aurrera se incendia tras un corto circuito

Guardia Nocturna

Joven es agredido a balazos en la colonia Talpita #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 9 de Febrero de 2016.

GDL Follow

Fuego en los XV años de Bar Américas

Guadalajara festejó en grande el cumpleaños número 15 del Bar Américas, la noche de este jueves 7 de diciembre, en Calle 2. Machino, Betoko, Amê y Mano Le Tough fueron los encargados del viaje sonoro, mientras que Vj Baktun se encargó del visual. Un impresionante escenario con polígonos luminosos, además de una gran pantalla, luces […]

Noticias

Cierre total en Juárez y 16 de Septiembre por obra del tren

Para continuar con los trabajos previos a la conexión de la Línea 2 y Línea 3 del Tren Ligero, a partir de las 23 horas del viernes 11 de noviembre, habrá restricciones viales en la Avenida Juárez a su cruce con Avenida 16 de Septiembre. El Sistema del Tren Eléctrico Urbano, informó que el cierre […]

GDL Follow

Rapero implicado en la muerte de los Estudiantes del CAAV

Después de que la Fiscalía dio a conocer que los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá fueron asesinados y disueltos en ácido, se dio a conocer que uno de los dos detenidos por haber participado en la muerte de los estudiantes es el rapero conocido como QBA, quien confesó […]

Noticias

Detienen a 6 sujetos presuntamente relacionados a homicidio de policía estatal 

La Fiscalia General del Estado realizó esta mañana un operativo que dio como resultado la detención de una célula delictiva relacionada con el narcotráfico y desaparición de personas. Según las primeras investigaciones, los detenidos estarían relacionados con el homicidio de un policía estatal, ultimado el sábado pasado en un restaurante ubicado en Tlajomulco. “Estos mismos […]