Martes, 23 de Enero del 2018

Sobre Ruedas

Lista de autos más comprados en México en el 2016

Durante el tiempo transcurrido del año 2016 se genera una gran cantidad de compras de autos ligeros, la cual es confirmada mensualmente en una lista por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien nos informa cuál es el automóvil más vendido hasta la fecha en México, a continuación te damos la lista del Top de compras y las características que hacen a estos autos estar en ella.

1.- Nissan Versa: Siendo un auto subcompacto con un motor de 4 cilindros y 106 caballos de fuerza, aire acondicionado en versión manual con 5 velocidades, interiores amplios, y que también tiene como desventaja en su versión automática que es lenta en los cambios de velocidades, cumple con los propósitos generales de un automóvil familiar para 4 o 5 personas, fabricado en Aguascalientes México, con un resultado de 4 estrellas en pruebas de seguridad realizado por Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latín NCAP). Contempla precios desde los $187,900 a los $235,200 en su versión de lujo, se posiciona en el primer puesto como el auto más comprado del 2016.

Versa

2.- Volkswagen Vento: Este auto está dentro de la categoría de los subcompactos con 7 velocidades, interiores mejorados y sofisticados, con dos bolsas de aire para conductor y pasajero, ventanas eléctricas y llave con control remoto que controla la cajuela con apertura One Touch, incluye seguro de robo de autopartes, 4 cilindros de 1.6 litros con 105 hp prometiendo rendimientos de entre 24.2 y 26.1 K/lt, obteniendo un puntaje de 5 estrellas para ocupantes adultos y 3 para infantiles El precio alcanza una variación desde los $169,900 en su versión más austera hasta los $260,465 pesos.

3.- Chevrolet Aveo: Un automóvil muy popular en los últimos meses contemplado como subcompacto teniendo entre sus características los faros de niebla con sistema de alumbrado en curva, motor de 1.6 L y transmisión manual de 5 velocidades o manual de 4 cambios y 103 hp que obteniendo un puntaje de 0 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles en seguridad, con precios en los rangos desde $159,700 a los 216,600 pesos.

4.- Volkswagen Jetta: El auto que bajo el cofre guarda un motor de 2.0 L, cuatro cilindros y 115 hp, 5 o hasta 6 velocidades, sistema de control de tracción, doble bolsa de aire al frente, calificado por el Latín NCAP con 5 estrellas seguridad adulto y 4 en infantes, manteniendo precios de $239,995 y $262,802.

jetta

5.- Nissan Tsuru: El Tsuru Contiene un motor de 1.6 L, 4 cilindros 5 velocidades, calefacción, 105 hp, con una calificación en seguridad de 0 estrellas en ocupantes adultos, 0 en ocupantes infantiles, con precios variantes entre los $ 141,300 a los $159,300 pesos.

6.- Nissan March: Un vehículo subcompacto posicionado en el sitio 5 de la lista de autos más comprados cumpliendo con las características en motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, 106 hp con 5 velocidades, en sus modelos de lujo con el sistema iKey, 90% fabricado con insumos nacionales, dos bolsas de aire frontales y calificación de 5 estrellas en adultos y 1 en infantes, y precios de rangos entre los $153,600 a $204,000 pesos.

march

7.- Chevrolet Spark: Auto compacto con motor de 1.4 litros y 98 hp, transmisión manual de 5 velocidades con rendimiento de 22.2 Km/l, dos bolsas de aire, equipamiento de conectividad, cumpliendo con lo necesario de un auto compacto, obteniendo un puntaje de 0 estrellas en ocupante adulto y 2 en infantiles. Precios de $125,500 a 160,400 pesos.

spark

8.- Nissan Sentra: Con motor de cuatro cilindros. 1.8 litros y 130 caballos de fuerza, 6 velocidades, frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales, cámara de vista trasera, calificación de 0 estrellas en ambos ocupantes y precios $238,500 hasta los $326,500 pesos.

sentra

9.- Chevrolet Sonic: Otro de los autos dentro del rango de los subcompactos, con interiores para 4 o 5 personas, motor de 1.6 litros y 115 hp, con versión Hatchback, dos bolsas de aire acondicionado, cinco velocidades en versión manual y 6 en automática. Precios variables entre los $180,900 y los $235,200 pesos.

sonic

10.- Nissan Tiida: Este auto contiene un motor de 1.6 litros alcanzando una potencia de 106 hp, con transmisión manual de 5 velocidades en versión sedan, o con motor de 1.8 litros y cuatro cilindros y potencia de 125 caballos de fuerza asociada a transmisión de 6 velocidades o automática de 4 cambios, y rendimiento de 15.1 Km/l, con calificación de seguridad de 4 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles. Precios de $155,100 hasta los $197,500 mxn.

tiida

Ésta es la lista generada con base de datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hasta el mes de mayo, confirmando que la mayoría de los mexicanos prefiere este tipo de autos por diferentes razones y características.

Noticias

Anuncia Semov cierres viales por festejos de Chivas

Después de haber conseguido el título de la Copa MX al derrotar a León en la final, este jueves Chivas tendrá un festejo con sus aficionados por lo que se esperan cierres viales para el paso de una caravana. La Secretaría de Movilidad informó que a partir de las 17:30 horas en el Estadio Omnilife, […]

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra jardinera y derriba señalamientos junto con semáforo en López Mateos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 05 de agosto de 2016.

Noticias

Mujer muere atropellada por cruzar imprudentemente

Una mujer de aproximadamente 65 años de edad murió al ser embestida por un vehículo particular, los hechos ocurrieron sobre la Avenida Juan Gil Preciado a su cruce con la Avenida Base Aérea, en Zapopan. Según refieren testigos del hecho, así como el conductor del vehículo involucrado, la mujer intentó cruzar la vía con el […]

Noticias

Almaguer informó que la guardería no tiene responsabilidad en el caso de la bebé golpeada

Este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la estancia infantil “El Club de la Agüita” fue cerrada, para que las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones de forma más rápida sobre el caso de la agresión a la bebé. Por lo que se reubicarán 188 niños, en al menos cinco guarderías de […]

Noticias

Tres percances viales de patrullas en las últimas horas

Este miércoles se registraron tres percances en los que se involucraron patrullas de diversas corporaciones dentro de la Zona Metropolitana. En el primero de los percances, una pareja de agentes de la Secretaria de Movilidad sufrió un aparatoso accidente luego de que el conductor de la unidad en la que circulaban, presuntamente se quedó dormido, […]

Noticias

Apoyan bomberos jaliscienses en incendios en Canadá

Técnicos especializados en incendios forestales del grupo de apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) están apoyando en el control de los incendios activos en la Provincia de Columbia Británica, Canadá. Según dio a conocer la Secretaría de Medio Amnbiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), a partir de 2008, Jalisco ha dado seguimiento al proceso de […]

Noticias

SIOP realizará reconstrucción de tramos en carretera Mascota-Las Palmas

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, informó que este martes se firmaron dos adjudicaciones directas para reconstruir tramos de la Carrtetera Mascota-Las Palmas, aprovechando el cierre en esta vía debido a derrumbes de hace unos meses. La inversión será cercana a los 90 millones de pesos, y se construirá […]

Noticias

Muere menor en incendio en pensión de vehículos

Un trágico hecho se registró en el municipio de El Salto, todo inició dentro de una pensión de vehículos de carga ubicada en la calle Bugambilias al cruce con la calle Las Torres. El reporte indicaba un trailer se estaba incendiando el fuego cada minuto se propagaba más, a la llegada de los bomberos los […]

Noticias

Incendio en el Cerro del Tepopote

Alrededor de las 4 de la tarde de este domingo 2 de abril, un fuerte incendio se registró en el cerro del Tepopote, cerca de la Carretera a Nogales. La columna de humo aún se logra apreciar desde diversas zonas de la ciudad. Según información emitida por autoridades municipales de Zapopan, el incendio se presenta […]