Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Sobre Ruedas

Lista de autos más comprados en México en el 2016

Durante el tiempo transcurrido del año 2016 se genera una gran cantidad de compras de autos ligeros, la cual es confirmada mensualmente en una lista por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien nos informa cuál es el automóvil más vendido hasta la fecha en México, a continuación te damos la lista del Top de compras y las características que hacen a estos autos estar en ella.

1.- Nissan Versa: Siendo un auto subcompacto con un motor de 4 cilindros y 106 caballos de fuerza, aire acondicionado en versión manual con 5 velocidades, interiores amplios, y que también tiene como desventaja en su versión automática que es lenta en los cambios de velocidades, cumple con los propósitos generales de un automóvil familiar para 4 o 5 personas, fabricado en Aguascalientes México, con un resultado de 4 estrellas en pruebas de seguridad realizado por Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latín NCAP). Contempla precios desde los $187,900 a los $235,200 en su versión de lujo, se posiciona en el primer puesto como el auto más comprado del 2016.

Versa

2.- Volkswagen Vento: Este auto está dentro de la categoría de los subcompactos con 7 velocidades, interiores mejorados y sofisticados, con dos bolsas de aire para conductor y pasajero, ventanas eléctricas y llave con control remoto que controla la cajuela con apertura One Touch, incluye seguro de robo de autopartes, 4 cilindros de 1.6 litros con 105 hp prometiendo rendimientos de entre 24.2 y 26.1 K/lt, obteniendo un puntaje de 5 estrellas para ocupantes adultos y 3 para infantiles El precio alcanza una variación desde los $169,900 en su versión más austera hasta los $260,465 pesos.

3.- Chevrolet Aveo: Un automóvil muy popular en los últimos meses contemplado como subcompacto teniendo entre sus características los faros de niebla con sistema de alumbrado en curva, motor de 1.6 L y transmisión manual de 5 velocidades o manual de 4 cambios y 103 hp que obteniendo un puntaje de 0 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles en seguridad, con precios en los rangos desde $159,700 a los 216,600 pesos.

4.- Volkswagen Jetta: El auto que bajo el cofre guarda un motor de 2.0 L, cuatro cilindros y 115 hp, 5 o hasta 6 velocidades, sistema de control de tracción, doble bolsa de aire al frente, calificado por el Latín NCAP con 5 estrellas seguridad adulto y 4 en infantes, manteniendo precios de $239,995 y $262,802.

jetta

5.- Nissan Tsuru: El Tsuru Contiene un motor de 1.6 L, 4 cilindros 5 velocidades, calefacción, 105 hp, con una calificación en seguridad de 0 estrellas en ocupantes adultos, 0 en ocupantes infantiles, con precios variantes entre los $ 141,300 a los $159,300 pesos.

6.- Nissan March: Un vehículo subcompacto posicionado en el sitio 5 de la lista de autos más comprados cumpliendo con las características en motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, 106 hp con 5 velocidades, en sus modelos de lujo con el sistema iKey, 90% fabricado con insumos nacionales, dos bolsas de aire frontales y calificación de 5 estrellas en adultos y 1 en infantes, y precios de rangos entre los $153,600 a $204,000 pesos.

march

7.- Chevrolet Spark: Auto compacto con motor de 1.4 litros y 98 hp, transmisión manual de 5 velocidades con rendimiento de 22.2 Km/l, dos bolsas de aire, equipamiento de conectividad, cumpliendo con lo necesario de un auto compacto, obteniendo un puntaje de 0 estrellas en ocupante adulto y 2 en infantiles. Precios de $125,500 a 160,400 pesos.

spark

8.- Nissan Sentra: Con motor de cuatro cilindros. 1.8 litros y 130 caballos de fuerza, 6 velocidades, frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales, cámara de vista trasera, calificación de 0 estrellas en ambos ocupantes y precios $238,500 hasta los $326,500 pesos.

sentra

9.- Chevrolet Sonic: Otro de los autos dentro del rango de los subcompactos, con interiores para 4 o 5 personas, motor de 1.6 litros y 115 hp, con versión Hatchback, dos bolsas de aire acondicionado, cinco velocidades en versión manual y 6 en automática. Precios variables entre los $180,900 y los $235,200 pesos.

sonic

10.- Nissan Tiida: Este auto contiene un motor de 1.6 litros alcanzando una potencia de 106 hp, con transmisión manual de 5 velocidades en versión sedan, o con motor de 1.8 litros y cuatro cilindros y potencia de 125 caballos de fuerza asociada a transmisión de 6 velocidades o automática de 4 cambios, y rendimiento de 15.1 Km/l, con calificación de seguridad de 4 estrellas para ocupantes adultos y 2 para infantiles. Precios de $155,100 hasta los $197,500 mxn.

tiida

Ésta es la lista generada con base de datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hasta el mes de mayo, confirmando que la mayoría de los mexicanos prefiere este tipo de autos por diferentes razones y características.

GDL Follow

Corona Weekend 2016

Guadalajara esperará algo increíble este próximo 3 de Diciembre con un nuevo festival en la perla tapatía #CoronaWeekend Bandas como Molotov, Todos Tus Muertos y más estarán retumbando Guadalajara ¿Están preparados? Fecha: 3 de Diciembre 2016 Lugar: Calle 2 Precios: desde $180 pesos Boletos: Ticketmaster  

Noticias

Alfaro se disculpa con los medios de comunicación a los que llamó “basuras”

En una nota publicada por la revista digital de izquierda Tercera Vía, redactada por el propio presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro; el edil ofrece una disculpa a los medios de comunicación que la semana pasada calificó como “basuras” y a todo el que se haya sentido ofendido. El viernes 2 de junio del año […]

Guardia Nocturna

Localizan a un hombre muerto dentro de su vivienda

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 10 de agosto del 2017. JS

Noticias

Entrega Zapopan obra de repavimentación en López Mateos

Este martes el ayuntamiento de Zapopan entregó la obra de repavimentación con concreto hidráulico de los carriles laterales de López Mateos en sentido que va de Copérnico hacia Periférico. La cuarta etapa del proyecto de rehabilitación de esta avenida, concluyó hoy, y según detalló el alcalde Pablo Lemus, se entrega en tiempo y forma de […]

Noticias

Fallece motociclista en percance con ruta 646

La tarde de este miércoles un hombre perdió la vida luego de tener un percance con un camión de la ruta 646 cuando circulaba por Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur. Los hechos ocurrieron cuando el hombre circulaba a bordo de su motocicleta y tuvo el percance con el camión sobre los carriles laterales de […]

Noticias

Tendrá Semov módulo de licencias en la FIL

Por primera vez la Secretaría de Movilidad (SEMOV) instalará un módulo para el refrendo de licencias de conducir en la Feria Internacional del Libro (FIL), en el que los usuarios de este servicio podrán renovar su permiso en las categorías de motociclista, automovilista y chofer. Este módulo de licencias ofrecerá el servicio durante todos los […]

Noticias

También la luz y el gas suben este 2017

El alza al precio de la gasolina ha causado un enorme repudio en gran parte de la población del país, lo que ha llevado incluso a que se hayan presentado un sinnúmero de manifestaciones, sin embargo este combustible no es el único que sufrió un aumento. Por ejemplo, a partir de este 2017 también se […]

Sobre Ruedas

Rayo, maquilador de sueños

El diseñador Salvador Rojas Joya es el responsable de la modificación de un Mustang para convertirlo en un maquilador de sueños llamado Rayo, personaje que todos los amantes de la animación conocen. Como un proyecto para animar a su nieto que cayó enfermo, nació la idea de la construcción de Rayo, uno de los personajes […]