martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La semana entrante inician trabajos para desmontar a La Minerva

Finalmente será la semana entrante cuando inicien los trabajos para desmontar el monumento de La Minerva para mantenimiento, se espera que la estatua esté montada sobre la glorieta para el Maratón de Guadalajara.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro confirmó que en la primera semana de julio comenzará esta rehabilitación, después de que se recibió la anuencia de la Secretaría de Cultura.

«Estamos ya programados para la semana que entra iniciar y estamos esperando que el trabajo nos permita tener a la Minerva restaurada para el maratón de Guadalajara, esa era la fecha que nos habíamos planteado a finales del año, en noviembre», señaló Alfaro Ramírez.

La inversión de esta rehabilitación se estima que sea de alrededor de 8 millones de pesos, y por el tipo de maniobras que se harán es necesario el desmontaje para que la estatua no resulte dañada.

Sin embargo el costo final de este proyecto se va a determinar una vez que se desmonten este monumento, ya que ahí se podrá determinar el daño y el tipo de trabajo que se necesita para su reparación y rehabilitación.

El primer edil aseguró que se tendrá total transparencia en este proceso y los ciudadanos irán sabiendo paso a paso el proceso.

You cannot copy content of this page