mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician formalmente los trabajos de la tuneladora

Después de que hace un par de semanas se dio el banderazo de arranque de “La Tapatía”, la tuneladora que estará encargada de realizarla vía subterránea desde La Normal hasta la Plaza de la Bandera, fue finalmente este lunes cuando estos trabajos arrancaron de manera formal.

En este acto, Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), mencionó parte de los trabajos que estará realizando esta máquina en una primera fase.

“Arranca formalmente, se empieza a hacer el túnel, la primer parte, que es el día de hoy, prácticamente es de manera manual donde se construye el primer anillo de dovel, se hace de manera manual y ese es el que sirve de empuje de la tuneladora», comentó.

En este sentido, el funcionario explicó que previo al paso de la tuneladora se realizaron diversos estudios en la zona por donde pasará la línea tres del tren ligero, y mediante uno que está basada en tecnología láser se pudo detectar que por ejemplo en la Catedral Metropolitana, se aprecia una inclinación en las torres.

“Cada una de las torres tiene una inclinación, la Torre Norte de 7.1 centímetros, y la Torre Sur tiene una inclinación de 14.3 centímetros, que todo esto se debe evidentemente al modelo constructivo, a su antigüedad y etcétera, no necesariamente por alguna obra”, explicó.

DCIM100GOPROGOPR4808.

DCIM100GOPROGOPR4808.

Guadalajara Gutiérrez, en este sentido descartó que haya de forma oficial daños estructurales causados a fincas por las obras de la construcción de la Línea Tres.

“Hemos tenido más que nada información por conducto de los medios de comunicación de algunos líderes de comercios que han manifestado algunas afectaciones, de manera formal no se ha presentado ninguna, de todos modos lo hemos estado atendiendo, incluso el Colegio de Ingeniero nos ha estado ayudando, hizo algunos peritajes en donde se determinó que sí había fallas en las casa, sí había grietas, pero eran por el paso del tiempo”, concluyó.

You cannot copy content of this page