mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Harán rodada masiva para festejar al “Vocho”

Para festejar el Día Internacional del Volkswagen Sedán o “Vocho”, varios clubes realizarán una rodada masiva de vehículos de esta marca, con la que pretenden demostrar su amor por este popular automóvil en nuestro país, y en lo particular en nuestra ciudad.

Para nadie es un secreto que el Vocho es motivo de admiración por los coleccionistas, y hoy en día existen diversos clubes que conglomeran a cientos de dueños de vehículos de este modelo en particular. Hay eventos masivos en el occidente del país como el Guaya Fest, en Guayabitos en Nayarit, donde se reúnen amantes de los sedanes de Volkswagen desde hace más de 15 años.

Debido a este casi culto que hay en México por este vehículo, se celebra el Día Mundial del Vocho cada 22 de junio, y en nuestra ciudad se estará llevando a cabo este festejo con una rodada masiva, la cual organizan varios clubes.

“El día 22 de junio estamos organizando una rodada, en la cual vamos a juntar más o menos como 400 carros, vamos a salir de la explanada de la Plaza 18 de Marzo, o la Ex Penal que también se le conoce por Javier Mina y la Calle 58, y vamos a correr por Javier Mina hasta llegar a la Minerva, donde estamos calculando juntar 35 clubes”, señaló a TraficoZMG Radio, Boriz del club Vagabundos Volks.

Debido a que el festejo en esta ocasión cae en miércoles y para no entorpecer demasiado la ciiculación, la rodada será nocturna, empezarán a reunirse en el punto de partida alrededor de las 21:30 horas para comenzar la rodada después de las 22:00 horas.

“Es para darle un festejo al que es el ‘papá’ de nuestra pasión, el Volkswagen”, señaló el “Neft” del club KDF.

vocho

Apuntaron que habrá un estricto control para que los asistentes participen con respeto al reglamento de vialidad, por lo que prohibirán por ejemplo que haya personas consumiendo bebidas embriagantes, y que respeten el acuerdo con las autoridades de solo circular por dos de los cuatro carriles de Javier Mina/Juárez/Vallarta.

Pese a que será una rodada para conmemorar al vocho, no sólo habrá vehículos de esta característica participando en la rodada, ya que habrá kombis y otros vehículos eso sí, todos de la marca alemana Volkswagen.

En este aglomerado de clubes, el cual fue bautizado como Volkswagen Jalisco, participan 29 organizaciones.

You cannot copy content of this page