jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuerte lluvia durante la madrugada causa afectaciones en la ZMG

La intensa lluvia que cayó esta madrugada sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara causó algunas afectaciones sobre todo en el municipio tapatío, donde cayeron árboles, se inundaron vialidades y una barda se derrumbó.

Los bomberos tuvieron una noche agitada luego de que tuvieron que atender diversos servicios relacionados con la tormenta de la madrugada, por ejemplo en Avenida República y Manuel Doblado, dos vehículos terminaron varados en la vía pública.

En la Calzada Independencia al cruce con Niños Héroes, el agua prácticamente subió hasta la banqueta, recordemos que este es un punto donde típicamente se viven fuertes inundaciones durante el temporal de lluvias de cada año.

Un inmenso árbol ficus de alrededor de 7 metros de altura cayó en el cruce de las calles Juan Manuel e Ignacio Ramírez. Esto provocó el derribo de cables telefónicos y de electricidad por lo que los vecinos, resentirán la afectación causada por la caída del enorme árbol.

Además en las calles Guelatao y Álvaro Obregón, una finca sufrió el derrumbe de uno de sus muros el cual se reblandeció debido a la lluvia. Bomberos usaron equipo canino para descartar que hubiera personas bajo los escombros, finalmente nadie resultó lesionado por este incidente, todo quedó en los daños materiales.

Las afectaciones todavía se resienten durante la mañana de este martes, ya que varios puntos de la ciudad muestran encharcamientos y fallas en los semáforos, el dolor de cabeza de cada año con la caída de lluvia en Guadalajara.

You cannot copy content of this page