mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crean estacionamientos gigantes para mujeres

 

Crear cajones de estacionamiento gigantes para mujeres es ¿Machismo? ó ¿Auxilio?

En un país como México en el qué día a día se avanza  un paso en el empoderamiento de las mujeres y en la lucha de la igualdad de géneros, cómo nos caería que se hicieran estacionamientos exclusivos para las damas que no se saben estacionar. 

Estos estacionamientos existen y precisamente están destinados para las mujeres que tienen ciertos problemas para aparcarse en lugares “normales”. Las principales características de estos cajones son: 

1.- Están pintados de rosa 

2.- Tienen pintada una figura con falda 

3.- El espacio es 50% más grande que un cajón de estacionamiento convencional 

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 21.05.28

Por más estudios que demuestren que las mujeres tienen las mismas habilidades ante el volante que los hombres o incluso son mucho mejor conductoras que ellos, los estacionamientos para mujeres “torpes” al momento de estacionarse son una realidad en varios países. 

Entre los lugares en los que estos estacionamientos gigantes para mujeres existen, están Alemania, China y Corea del Sur. 

En Alemania el  principal argumento para que en estos lugares existan es que supuestamente a las mujeres se les dificulta más estacionarse que a los hombres. 

Incluso en una tienda china implementaron esta medida  después de que las clientas del establecimiento molestaran a los empleados para que las ayudaran a estacionar sus autos. 

Por su parte, en Corea del Sur esta medida forma parte de un programa llamado “Mujer Feliz, Seúl Feliz” y su propósito precisamente es hacer más confortable la vida cotidiana a la mujer Coreana.

País en cuya capital Seúl están dispuestos al rededor de 4 mil Cajones marcados con una figura rosa y con falda. En este país oriental, no es la única medida para darles una “manita” a las damas, si no que también remodelaron las banquetas para que les sea más fácil caminar con tacones. 

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 21.05.44

¿Cómo caería que en México o en Guadalajara hicieran este tipo de cajones? Y fuera de que se implementaran para poner en duda la pericia al volante de las mujeres, fungieran como una protección  ante la violencia al genero, ubicándolos en accesos seguros e iluminados. 

You cannot copy content of this page