jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca segunda etapa de Banquetas Libres en Guadalajara

Esta mañana el ayuntamiento de Guadalajara presento Banquetas Libres 2.0, la segunda etapa de este programa que inició en noviembre del año pasado y que busca generar una cultura de respeto al peatón, sobre todo por parte de automovilistas, para que invadan las aceras de la ciudad.

En compañía del alcalde Enrique Alfaro, el director de Movilidad del municipio, Mario Silva, detalló que esta nueva etapa incluye tres nuevos componentes, el tecnológico, la denuncia a través de la plataforma digital del ayuntamiento y por último el educativo.

Resaltó que ahora las multas se harán de manera más sencilla gracias que se imprimirán en el momento y lugar de donde se registre una infracción.

“Nuestros agentes van a traer una Tablet y una impresora térmica para poder aplicar las multas electrónicas de una manera más efectiva, tener fotografía o referenciar la multa y darle al ciudadano sobre todo más certeza de que el acto de autoridad que estamos haciendo está apegado a derecho”, señaló.

Los recursos que el municipio capté por concepto de multas en esta plataforma serán etiquetados para usarse en rehabilitación de aceras y espcios peatonales, además de intervenciones en lo que llaman Cruceros Seguros, según detalla el alcalde Enrique Alfaro, quien dijo también habrá dinero del fondo metropolitano para este fin.

En el evento de arranque de esta segunda etapa, se dio a conocer que hasta el momento se han levantado 36 mil multas de noviembre a la fecha, de las cuales el 40 por ciento son por invasión de ciclovías, banquetas o rampas y las restantes por estacionarse el línea amarilla. En total 15 mil personas han sido apercibidas por invadir espacios públicos con el automóvil.

Se anunció el incremento de agentes para cubrir más sectores de la ciudad e ir acabando con el problema de invasión de banquetas.

You cannot copy content of this page