martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alumnos de prepa 11 se manifiestan contra Primera Plus, a un año de percance mortal

Este sábado se cumple un año del percance que sufrió una unidad de la empresa Primera Plus, que se dirigía de Guadalajara a Ixtapa, y en el que viajaban alumnos de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, en su viaje de graduación. En este hecho una alumna perdió la vida y 39 jóvenes más resultaron lesionados.

Familiares, amigos, compañeros e incluso alumnos que viavjaban en la unidad que se accidentó en los límites de Michoacán y Guerrero, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Centra Nueva, afuera de la empresa camionera.

Denuncian que pese a que han recibido apoyo tanto de la universidad como autoridades estatales, con la empresa la historia es muy distinta. Dejaron de recibir apoyo médico a los lesionados, varios de ellos que aún padecen secuelas del choque ocurrido el 25 de junio de 2015.

EL camión en el que viajaban volcó en una curva, cuando circulaba a exceso de velocidad cuando esquivó a un vehículo particular que invadió carril, según lo dictado por el peritaje. Por ello la empresa asumió parte de la responsabilidad, los afectados insisten que pese a que hay documentos firmados, el apoyo es inexistente.

You cannot copy content of this page