martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

TUR interpondrá demanda millonaria contra la Semov

Después de que el jueves pasado la Secretaría de Movilidad informó a las empresas de transporte llamadas “de lujo”, que tendrían que reducir de 12 a 7 pesos el precio de la tarifa debido a que algunas unidades no cumplían con las características especiales, la empresa TUR adelantó que esta sanción es ilegal y pedirán una indemnización millonaria.

Te dejamos el comunicado íntegro:

Pese a cumplir con los requerimientos necesarios para su operación, la Ruta TUR sufrió una sanción ilegal por parte de la Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov), que indicó un ajuste de tarifa de 12 a 7 pesos, aún cuando la misma dependencia de Gobierno del Estado aprobó 78 unidades apenas en marzo, al comprobar que cumplían con todos los requisitos que marca la ley.

El cuatro de enero del año en curso, de manera voluntaria y con el objetivo de trabajar bajo norma en beneficio de la población, esta ruta solicitó a la Semov la verificación de los camiones con miras a obtener un Visto Bueno oficial que nos permitiera seguir ofreciendo servicio de manera legal y cabal.

Así fue como el 11 y 14 de marzo, 78 de las 95 unidades de nuestro parque vehicular fueron admitidas, hecho que consta en documentos firmados y sellados por las partes involucradas; dichos autobuses con características especiales, circularon con un holograma de Verificación 2016 hasta el jueves, cuando, pese a la anuencia por escrito, la Semov comunicó que la tarifa bajaría de 12 a 7 pesos.

Sólo el gobernador mediante un decreto o la Comisión de Tarifas del Estado de Jalisco pueden bajar el costo del pasaje, de tal manera que el Secretario de Movilidad jalisciense, atribuyéndose funciones ajenas a su competencia, bajó la tarifa de manera ilegal.

La Comisión de Tarifas del Estado de Jalisco no aprobó bajar el precio del servicio a 7 pesos.

Continuar prestando el servicio con el costo de 7 pesos, sería aceptar que el Secretario de Movilidad tiene la facultad de disminuir la tarifa y en TUR no vamos a solapar actos de autoridad que no estén sustentados en la ley.

El daño económico que esta situación ha causado a choferes, usuarios y socios de esta empresa, al no estar sustentado en la ley, debe ser absorbido por el secretario de Movilidad porque al actuar fuera de sus facultades, es responsable directo del daño.

El lunes estaremos presentando una Demanda por Daño por medio millón de pesos de pesos por cada día que el titular de la Semov siga intentando imponer su voluntad por encima de la ley, impidiendo que trabajemos a favor de la ciudadanía.

photo_2016-05-22_16-25-00

En este sentido el gobernador del estado, en sus cuentas de redes sociales sentenció que no cederán ante lo que llamó “chantajes” por parte de los transportistas, por lo que no se espera que haya una solución en el muy corto plazo.

CjKNSVyVEAAm_1s.jpg large

Desde la tarde del jueves pasado, las unidades de la ruta TUR no están prestando el servicio a los usuarios.

You cannot copy content of this page