mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov analiza quitar el sitio 61, y cancelar concesiones a Línea TUR

La Secretaría de Movilidad anunció que pretende realizar sanciones tanto a taxistas de la Central Nueva, por sus agresiones contra choferes y vehículos de Uber, así como contra la Línea TUR por dejar de prestar el servicio a los ciudadanos.

En lo referente a los taxistas, el titular de la Semov, Servando Sepúlveda Enríquez, lamentó que pese al operativo montado por la Fiscalía en la Central Camionera Nueva, las agresiones de taxistas a choferes de Uber no han cesado.

En este sentido adelantó que ya están trabajando en el proceso de quitar permisos a los taxistas, e incluso se analiza la posibilidad de desaparecer la sede del sitio 61 en la terminal de autobuses.

«La Secretaría también abrirá los procedimientos administrativos, que van desde la suspensión de la licencia o cancelación de los choferes calificados para el taxi o incluso la cancelación de su concesión, de seguir insistiendo en estas conductas en la central y en cualquier otro punto de la zona metropolitana”, señaló el funcionario.

En el tema de las unidades que no están prestando el servicio de la Línea TUR después de que la semana pasada se decretó una reducción al costo de la tarifa de los camiones “de lujo”, la Secretaría de Movilidad informó que de seguir la negativa para salir a circular, se estudia la posibilidad de cancelar concesiones.

“El departamento jurídico levantó actas y les notificó la obligación que tienen de restituir el servicio, si no lo hacen en las condiciones en que se les fijó se ha dispuesto iniciar los procedimientos administrativos para operar la cancelación de esta concesión”, detalló Sepúlveda Enríquez.

You cannot copy content of this page