mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se manifiestan transportistas de Ruta 622 por “unidades fantasma”

Esta mañana frente a Palacio de Gobierno se llevó a cabo una manifestación de transportistas de la Ruta 622, quienes denuncian que el SISTECOZOME ingresó dos unidades a su ruta sin previo consentimiento.

25d9dfc4-01be-4b38-8ded-c24571b0907d

En entrevista para TraficoZMG, el delegado de la Ruta 622, José Jesús Arreola Ponce, negó que la razón para que el gobierno decidiera ingresar estas unidades sea por un mal servicio de esta ruta, tal como se señaló por parte del propio SISTECOZOME, quienes respaldaron esta decisión debido a que consideran que las unidades transitan muy llenas.

“En las horas pico, todas las rutas tenemos ese problema, incluso el tren ligero yo lo he comentado, porque ahí en la terminal de nosotros de la Ruta 622 está la estación Washington de la línea 1 del tren, y esd muy usual que los usuarios no aborden el primer tren que llega porque no alcanzan a abordarlo, en las horas pico todos tenemos problemas”, señaló.

Para Arreola Ponce agregar dos unidades no soluciona el problema, si así fuera, dijo, se deberían agregar más unidades a todas las rutas. La afectación que aquejan por la entrada de estas dos unidades a su derrotero es sobre todo económica.

“Nosotros siempre comentamos, no es lo mismo repartir cien pesos entre 10, que repartir cien pesos entre 11 o 12, matemáticamente tiene que haber una afectación”, puntualizó.

Hizo hincapié que la Ruta 622 ya no trabaja bajo el modelo de hombre-camión y todos los operadores ganan lo mismo, por lo que no se afecta solo a ciertos camioneros, sino a todos con la entrada de estas unidades.

“Sí sentimos que nos rompe el esquema, porque son gente que viene con otra mentalidad, porque a nosotros nos ha costado un buen rato”.

You cannot copy content of this page