mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lista «La Tapatía» para iniciar excavación

En breve comenzará la operación de la tuneladora «La Tapatía”

La maquina con un peso de más de dos mil toneladas, 140 metros de largo y más de 10 metros de diámetro, se encuentra a escasos cien metros del área donde comenzará con el proceso de excavación. 

En un recorrido de supervisión en el que participaron, alcaldes, legisladores y demás autoridades, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dio instrucciones al Sistema de Tren Eléctrico Urbano de contar con una linea de atención al ciudadano para reportar posibles afectaciones y de esta manera evitar incertidumbres. 

Por su parte Yuriria Mascott, subsecretaría de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, anunció que México participará presentado el proyecto de la linea 3 en el Foro internacional de transporte a celebrarse en Alemania con el tema de movilidad descarburada. 

La máquina avanzará 14 metros diarios hasta concluir con el túnel que albergará 5 estaciones de la linea 3: Normal, Alcalde, Catedral, Independencia y Bandera en una distancia de aproximadamente 5 kilómetros. 

El representante del poder ejecutivo estatal, hizo énfasis en que no habrá daños a bienes inmuebles por la operación de la Tapatía. Esta fue la última vez que pudo ser vista la tuneladora y se mantendrá bajo tierra hasta que finalice con su misión en un lapso ininterrumpido de un año. 

You cannot copy content of this page