Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Noticias

Habrá fuerte operativo vial y de seguridad por El Clásico

Con motivo del encuentro de futbol entre los equipos de Chivas y América, correspondiente al partido de “Ida” de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que se llevará a cabo el jueves 12 de mayo de 2016 a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife, la Policía Vial reforzará la supervisión del tráfico en las inmediaciones de dicho inmueble ubicado en la zona de El Bajío de Zapopan.

Se pondrá especial atención en las siguientes avenidas: Guadalupe de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, Guadalupe a El Bajío; Vallarta, de Patria a Aviación; Aviación, de la calle 5 de Mayo a Vallarta; Periférico, de 5 de Mayo a Guadalupe, así como la periferia del estadio.

El personal de la Policía Vial iniciará sus labores de vigilancia habituales y a partir de las 15:30 horas se pondrá en marcha el operativo especial que implementará la SEMOV con motivo de dicho partido.

Para este operativo se involucrará un estado de fuerza que involucra a 140 elementos pie a tierra, 10 ciclo-viales, 30 moto-patrullas, 12 auto-patrullas y 4 grúas.

La Secretaría de Movilidad recuerda a la ciudadanía las redes sociales que tiene a su disposición, en las cuales podrá encontrar y consultar temas relacionados a la movilidad y trámites de la dependencia.

Fiscalía se sumará al operativo

Serán 300 los elementos de la policía estatal de la Fiscalía General los que apoyarán el operativo de seguridad en torno al partido de futbol que habrá de celebrarse el día de mañana en estadio Omnilife entre los equipos Chivas y América.

Además se instalará una agencia itinerante del Ministerio Público para recibir cualquier tipo de denuncia por parte de los aficionados.

El partido se desarrollará el jueves 12 de mayo, a las 21:00 horas.

En coordinación con personal del Ayuntamiento de Zapopan, de Protección Civil y Bomberos y de elementos de la empresa de seguridad privada del propio inmueble, los policías estatales se encargarán de brindar seguridad a los asistentes a este partido.

Se tiene contemplado instalar varios filtros de seguridad para evitar desmanes y conductas antisociales que se presenten por parte de los aficionados y de las integrantes de las porras, previo, durante y posterior al encuentro.

Entre los elementos que participarán por parte de la Fiscalía General, se incluye al el Escuadrón Canino y el grupo anti explosivos (TEDAX).

Se recomienda que los aficionados que acudan al evento deportivo no lleven consigo objetos prohibidos, ya que por parte de las autoridades municipales y de esta institución se instalarán arcos para detectar metales.

La presencia de los elementos se mantendrá en el anillo perimetral del estadio, para garantizar que el transcurso del evento deportivo no se registre ningún enfrentamiento o situaciones que pongan en riesgo el convivio de las familias.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de proteger a los ciudadanos que acudan a estos eventos deportivos para preservar su integridad y seguridad.

Noticias

Construirán puente peatonal-ciclista en Periférico y Juan Palomar y Arias

Con el objetivo de dar mayor conectividad a la zona se llevaron a cabo trabajos en las laterales de Periférico. El Gobierno de Zapopan dio inició a los trabajos de construcción de un puente peatonal y ciclista que cruzará el Periférico a la altura de la avenida Juan Palomar y Arias. Esta obra tendrá una […]

Noticias

Tres detenidos por posesión ilegal de arma de fuego en menos de 24 horas

En el municipio de Zapopan fueron detenidas tres personas por posesión de armas, en distintos hechos durante las últimas 24 horas. El primero de los acontecimientos sucedió la noche del lunes 6 de febrero, en el cruce de la calle Santa Rita y la avenida Tepeyac, en la colonia Chapalita Oriente. Un reporte anónimo alertó sobre […]

Guardia Nocturna

Fuerte lluvia deja afectaciones en varios puntos de la ZMG #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 18 de junio de 2016.

Noticias

Saldo preliminar en Zapopan tras el sismo

Sergio Ramirez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó el saldo preliminar en el municipio tras el sismo ocurrido la tarde de este miércoles 11 de mayo. Se confirmó una persona lesionada de la tercera edad, tras la caída de un pedazo de cantera de un capitel al ingreso  de la basílica. […]

Noticias

Revisarán ubicación de cámaras de fotoinfracción

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) en coordinación con el Instituto de Transparencia, realizará una supervisión de los 50 puntos de alta siniestralidad que se tienen detectados para operar las cámaras de fotoinfracción. Ante las quejas de automovilistas sobre la presencia de fotoradares en zonas de pendientes, el titular de la SEMOV, Servando Sepúlveda, asegura que […]

Guardia Nocturna

Camioneta impacta un vehículo y una finca en Avenida Américas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 9 de Marzo de 2016.

Noticias

Transportistas manifiestan inconformidades ante el Congreso

Durante la comparecencia de la glosa legislativa en el Congreso del Estado en donde estuvo presente el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, un grupo de empresarios y chóferes del Transporte Público se manifestaron para exigir la revocación del puesto del titular de la SEMOV. “Si la SEMOV no tiene la capacidad de hacer el trabajo […]

Noticias

Severas afectaciones en Zapopan por lluvias torrenciales

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan generó un corte informativo en punto de las 20:00 horas sobre el avance de los trabajos realizados por los elementos de la Corporación ante los incidentes ocasionados por la lluvia de esta tarde, la cual comenzó al filo de las 16:30 horas. Al corte generado […]

Noticias

Zapopan recupera más de 50 vehículos con reporte de robo

Más de 50 vehículos fueron recuperados por parte de Seguridad Pública de Zapopan. En la última semana, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informa el resultado del patrullaje implementado en distintas colonias del municipio. Realizando la recuperación de vehículos robados, asimismo logrando la detención de 11 personas que tripulaban alguno de los vehículos. Fueron […]