martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá fuerte operativo vial y de seguridad por El Clásico

Con motivo del encuentro de futbol entre los equipos de Chivas y América, correspondiente al partido de “Ida” de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que se llevará a cabo el jueves 12 de mayo de 2016 a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife, la Policía Vial reforzará la supervisión del tráfico en las inmediaciones de dicho inmueble ubicado en la zona de El Bajío de Zapopan.

Se pondrá especial atención en las siguientes avenidas: Guadalupe de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, Guadalupe a El Bajío; Vallarta, de Patria a Aviación; Aviación, de la calle 5 de Mayo a Vallarta; Periférico, de 5 de Mayo a Guadalupe, así como la periferia del estadio.

El personal de la Policía Vial iniciará sus labores de vigilancia habituales y a partir de las 15:30 horas se pondrá en marcha el operativo especial que implementará la SEMOV con motivo de dicho partido.

Para este operativo se involucrará un estado de fuerza que involucra a 140 elementos pie a tierra, 10 ciclo-viales, 30 moto-patrullas, 12 auto-patrullas y 4 grúas.

La Secretaría de Movilidad recuerda a la ciudadanía las redes sociales que tiene a su disposición, en las cuales podrá encontrar y consultar temas relacionados a la movilidad y trámites de la dependencia.

Fiscalía se sumará al operativo

Serán 300 los elementos de la policía estatal de la Fiscalía General los que apoyarán el operativo de seguridad en torno al partido de futbol que habrá de celebrarse el día de mañana en estadio Omnilife entre los equipos Chivas y América.

Además se instalará una agencia itinerante del Ministerio Público para recibir cualquier tipo de denuncia por parte de los aficionados.

El partido se desarrollará el jueves 12 de mayo, a las 21:00 horas.

En coordinación con personal del Ayuntamiento de Zapopan, de Protección Civil y Bomberos y de elementos de la empresa de seguridad privada del propio inmueble, los policías estatales se encargarán de brindar seguridad a los asistentes a este partido.

Se tiene contemplado instalar varios filtros de seguridad para evitar desmanes y conductas antisociales que se presenten por parte de los aficionados y de las integrantes de las porras, previo, durante y posterior al encuentro.

Entre los elementos que participarán por parte de la Fiscalía General, se incluye al el Escuadrón Canino y el grupo anti explosivos (TEDAX).

Se recomienda que los aficionados que acudan al evento deportivo no lleven consigo objetos prohibidos, ya que por parte de las autoridades municipales y de esta institución se instalarán arcos para detectar metales.

La presencia de los elementos se mantendrá en el anillo perimetral del estadio, para garantizar que el transcurso del evento deportivo no se registre ningún enfrentamiento o situaciones que pongan en riesgo el convivio de las familias.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de proteger a los ciudadanos que acudan a estos eventos deportivos para preservar su integridad y seguridad.

You cannot copy content of this page