martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detenido chofer de Uber que violó a una mujer en la Ciudad de México

Después de que la semana pasada se diera a conocer el caso de una mujer que fue atacada sexualmente por un chofer de la empresa Uber, cuando éste la transportaba en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, autoridades informaron que el agresor ya se encuentra detenido.

Tras la agresión, que tuvo lugar la madrugada del pasado 2 de mayo, la mujer levantó la denuncia ante la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales.

La empresa Uber, proporcionó todos los datos del chofer señalado para facilitar la investigación y finalmente, gracias a cámaras de seguridad se pudo reconocer al chofer ya que fue captado cuando agredió a la mujer.

Pese a que no se dieron a conocer los datos precisos ni de la víctima ni del detenido, se sabe que el hombre tiene alrededor de 35 años de edad, y la mujer ronda los 25 años.

Este es el primer caso documentado en nuestro país donde un chofer de esta empresa ataca sexualmente a una pasajera, sin embargo este tipo de denuncias han sido más recurrentes en Estados Unidos y por ejemplo en India, donde el departamento de transporte de Nueva Delhi, decidió prohibir esta plataforma después de un caso de violación.

El detenido fue acusado de violación agravada, después de que las cámaras y la denuncia de la mujer fueran elementos suficientes para procesarlo. Ya se encuentra en Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

You cannot copy content of this page