mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce más de Cuastecomates, la primera playa incluyente de Jalisco

Este mes se inauguró un proyecto integral del Gobierno del Estado, en donde transformaron el poblado de Cuastecomates en Cihuatlán, en el primer pueblo y playa totalmente incluyente en nuestro estado.

Con una inversión de 47 millones de pesos en su primera etapa, este lugar está adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, además de ser una playa cardioprotegida y autosustentable en atención médica de urgencias. En la intervención de estos trabajos participaron la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Secretaría de Turismo, y el Sistema DIF Jalisco.

En este respecto, La doctora Sandra Dau, Directora para la Inclusión de Personas con Discapacidad, del Sistema DIF Jalisco, señaló en entrevista para TraficoZMG Radio, que se buscó Cuastecomates, justamente por tratarse de una bahía con oleaje tranquilo, lo que facilita las actividades de las personas con discapacidad.

“Que fuera un lugar que en sí por su naturaleza fuera accesible a las personas con alguna discapacidad. Es un lugar paradisiaco, es una bahía muy pequeña, tiene una playa muy agradable, y tiene muy poquito oleaje, eso nos ayuda a que las personas con discapacidad puedan disfrutarla con menores riesgos”, comentó.

La playa está pensada para que las personas con discapacidad vayan a visitarla en compañía de familiares o amigos, sin embargo, si lo hacen por sí mismos podrán contar con todo el apoyo para gozar al cien por ciento de este nuevo atractivo turístico.

“La idea es que vayan acompañados de su familia, la discapacidad es muy variada y habrá personas que necesiten más apoyo que otras, pero en general podemos decir que van a tener toda la accesibilidad que requieran para poder estar ahí y disfrutar”, nos dijo en la charla.

Se dotó de inmobiliario como camastros, sillas andaderas de playa, muletas canadienses anfibias para adultos y niños, camillas de rescate, vehículos especiales para snorkel, salvavidas, entre otros .

El pueblo cuenta ahora con señalética vial e informativa, ésta también en braille, guía podotáctil, infraestructura adecuada como una planta de tratamiento de aguas residuales, instalaciones subterráneas de agua, drenaje y electricidad, andador de madera, vialidades y banquetas para el desplazamiento de personas con discapacidad.

Se busca obtener el distintivo playa limpia y blue flag otorgado por la SEMARNAT.

La Playa está ubicada en el municipio de Cihuatlán, a unos cuantos minutos de Melaque y Barra de Navidad, te dejamos un mapa para que la ubiques de mejor manera y no dudes en visitarla.

You cannot copy content of this page