martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Choque frontal deja saldo de dos personas sin vida

Esta mañana elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ)  atendieron el reporte de un choque frontal con una persona prensada en el kilómetro 108 más 500 de la carretera federal 80 Autlán – Guadalajara a la altura de la comunidad de El Manzanillito en el municipio de Unión de Tula.

En el lugar el personal perteneciente a la base regional de El Grullo  reportó el choque entre un camioneta Renault Duster, color café, placas de circulación JLC 18 06 del Estado de Jalisco y un vehículo de alquiler Nissan Tsuru, del sitio 14, número económico 98, placas de circulación 9595 GMH. Dentro del taxi se encontró prensado al conductor de nombre Armando Rodríguez Cervantes de 64 años de edad quien  fue liberado por personal de la UEPCB con ayuda del equipo hidráulico; desafortunadamente perdió la vida al ser trasladado al centro de auxilio. Por otra parte el conductor de la camioneta Renault de nombre Alejandro Córtes García de 41 años fue traslado en estado regular a  Unión de Tula para su mejor atención médica.

En el vehículo de alquiler viajaban María Dolores Nievez García de 47 años y Andrés Nievez de 8 años, quienes resultaron lesionados en estado de regular a grave, fueron  trasladados por personal de Servicios Médicos del Unión de Tula hasta el puesto de socorro. Por otra parte María Teresa García García de 47 años, también ocupante del taxi,  perdió la vida mientras era trasladada para su atención.

En este servicio se trabajó en coordinación con personal de Cruz Roja Mexicana, Servicios Médicos de Ayutla, Seguridad Pública y  Servicios Médicos del municipio de Unión de Tula.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco solicita a la población que antes de salir a carretera verifique las condiciones mecánicas de su vehículo, niveles de líquidos y que la presión de aire en sus neumáticos sea el adecuado. Utilice en todo momento su cinturón de seguridad y asegurarse que todos los ocupantes del vehículo lo porten. No ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas antes de conducir y no distraerse con el uso del celular.

You cannot copy content of this page