mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chofer que arrolló a policía tapatío habría estado distraído con el celular: Semov

Las investigaciones hechas por la Secretaría de Movilidad sobre el percance ocurrido este martes en Avenida México, donde un camión de la Ruta 258 arrolló a un oficial de la Policía de Guadalajara que patrullaba en bicicleta, apuntan a que el operador iba distraído con su celular lo que hizo que se pasara la luz roja y terminara impactando al ciclista.

En entrevista para TraficoZMG Radio, Gustavo Flores Delgadillo, Director de Transporte Público de la Semov, refirió que la investigación coincide con la versión de testigos, que refirieron que el chofer se pasó el alto, arrollando al policía y terminando sobre el camellón.

“Nos refieren una luz roja que no se respetó, y algunos testigos pasajeros refieren también inclusive el uso de telefonía celular. El chofer fue retenido para el deslinde de responsabilidades por parte de Ciencias Forenses, a la espera de ese dictamen”, apuntó.

El funcionario apuntó que de confirmar con el dictamen la responsabilidad del chofer se procedería, por parte de la dependencia, a la cancelación de la licencia y de la concesión de la unidad, ya que debe existe corresponsabilidad del operador y los empresarios transportistas.

“En el periodo de octubre a la fecha ya llevamos más de ocho procedimientos iniciados. No siempre son responsables los choferes de los accidentes, aquí dependemos mucho de los peritajes, y del total de percances que se presentan tenemos que hacer la depuración de cuáles sí tiene responsabilidad y cuáles no”, apuntó.

El oficial, Víctor Gabriel Torres, se encuentra hospitalizado y su estado de salud lo reportan como grave en la última actualización hecha por el departamento de comunicación de la Policía de Guadalajara.

El Agente del Ministerio Público definirá la situación legal del chofer, a la espera del dictamen que realicen los peritos, y en caso de confirmarse su responsabilidad definir las sanciones correspondientes.

You cannot copy content of this page