martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avenida Tonaltecas estará lista este año: alcalde

La obra de rehabilitación en Avenida Tonaltecas, la cual se tiene previsto cambie radicalmente la movilidad de la zona, ya que tendrá espacios destinados al peatón y al ciclista, estará terminada este mismo año, adelantó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos.

El funcionario, dio a conocer detalles de este proyecto en una charla para los micrófonos de TraficoZMG Radio. Chávez Dávalos aseguró que uno de los mayores retos es realizar la obra en esta vialidad tan importante, en la cual se instala un tianguis artesanal los jueves y domingos.

“Es una de las setenta vialidades más importantes de la metrópoli, y estar haciendo obra combinado con el tyianguis, combinado con tráfico pesado, ustedes seguramente lo en en las redes (sociales) que nos critican, pero ahí vamos hasta ahorita no se nos ha salido de control, viene un reto mayor en unas semanas que empieza el temporal de lluvias, espero que no tengamos atrasos”, estimó.

Chavez

Esta obra cuenta con una inversión importante por parte del gobierno del estado, y contará con una repavimentación total, donde se colocará concreto estampado, se quitarán banquetas y se harán carriles exclusivos para transporte público.

“Es una inversión de 114 millones de pesos, una inversión importante, histórica me atrevería a decir, y una obra que la tenemos que estar disfrutando no nada más los tonaltecas, porque es una obra de impacto metropolitano, para el día 12 de diciembre de este año debe estar terminada”, señaló.

En más de obras viales, el presidente municipal informó que ya cuenta con el compromiso del gobierno del estado de colocar una línea de SiTren que comunique a la actual línea 2 del Tren Ligero con la futura Línea 3 que termina justamente en los límites de Tlaquepaque y Tonalá.

“El Sitren lo vamos a meter por Avenida Tonalá, es un proyecto de que debe estar terminado, en diciembre de 2017 o enero de 2018, y logramos en este presupuesto jalar 400 metros más de la línea 2 (del Tren Ligero), que llega hasta Tetlán en Guadalajara, lo vamos a hacer que cruce el parque de la Solidaridad y que llegue a la zona de la Colonia Jalisco”, dio a conocer.

Espera que estos proyectos puedan paliar el problema actual que se tiene en el tema del transporte público, ya que pese a ser un tema que rebasa la competencia municipal, él se siente con el compromiso de trabajar en ello para mejorar la calidad de vida de sus gobernados.

Puedes escuchar la entrevista completa, donde se tratan además temas de movilidad y vivienda.

You cannot copy content of this page