mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan “Punto Limpio” en Guadalajara

Este miércoles el Ayuntamiento de Guadalajara presentó un nuevo modelo de recolección de basura llamado “Punto Limpio”, con el cual pretende agilizar de manera considerable la recolección de basura en distintas zonas de la ciudad.

El primero de un total de 20 puntos de recolección de basura fue inaugurado en el cruce de Chapultepec y Pedro Moreno. Tiene capacidad de una tonelada y media de basura, y están preparadas para la separación de residuos, este modelo es único en el país, pro ya se implementa en otras naciones.

Gracias a unos “buzones” en donde se puede colocar la basura separa, esto generará que la recolección sea mucho más ágil, ya que cada uno de estos puntos tienen la capacidad de sustituir hasta 80 papeleras que están en la vía pública.

Cf8B00mUUAEyDr0

Será la empresa Plastic Omnium la que opere cada una de las 20 plataformas, que tendrán un costo de 600 mil pesos aproximadamente. Esta empresa ya es la encargada de operar las papeleras inteligentes que hay en varios puntos de Guadalajara.

De momento no se han definido los lugares donde estarán colocadas las plataformas restantes, sin embargo se espera que en un plazo de 3 meses queden instaladas.

You cannot copy content of this page