martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta Guadalajara a los “Bici Agentes”

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara presentó a los llamados “Bici Agentes”, quienes estarán a cargo de la promoción de la movilidad sustentable, pero sobre todo el recorrer las ciclovías del municipio para supervisar que no sean invadidas y se usen de forma correcta.

El titular de la dirección, Mario Silva, aseguró que estos funcionarios que estarán circulando en dos ruedas, además de estar capacitados para realizar las labores de un agente de movilidad del municipio, también recibieron una capacitación, con aspectos teóricos y prácticos, especializada en derechos de ciclistas, infraestructura ciclista y lo que el reglamento estatal establece en la materia.

“Esta mañana estamos presentando 13 agentes que se incorporan como parte de este proyecto, son agentes que ya estaban trabajando como agentes de movilidad, vamos a tener en el turno matutino a nueve de ellos, y en el turno vespertino a cuatro”, señaló.

Los “Bici Agentes”, estarán rodando en bicicletas que fueron recuperadas a principio de la administración, de una bodega de Calle 14, donde se tenía material en desuso que fue adquirido para los Juegos Panamericanos.

“Son bicicletas híbridas con asistencia para poder tener el arranque de manera más óptima y mantener cierto nivel de velocidad. Son bicicletas que habían sido compradas para policía y que nunca fueron utilizadas, de estas 70 bicicletas nosotros hemos recuperado 15 que han sido rehabilitadas que han sido reparadas”, apuntó Silva.

Por último dijo que estos vehículos no son normales, y por tanto requieren un manejo técnico y mecánico específico. Entre los puntos que repararon son las baterías que porel abandono ya mostraban ácidos corroídos.

You cannot copy content of this page