martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llama diputado a las autoridades a frenar violencia contra “Ubers” en la Central Nueva

Luego de que ayer diéramos a conocer un nuevo video en el que se aprecia una agresión física hacia un chofer de Uber por parte de taxistas que hacen sitio en la Central Camionera Nueva, el diputado Alejandro Hermosillo hizo un llamado a las autoridades a que no hagan oídos sordos a este tipo de problemáticas.

Agreden a chofer de Uber en la central, necesitará cirugía

En entrevista para TraficoZMG Radio, para charlar sobre la aprobación de la llamada “Ley Uber”, el legislador aclaró que en esta regulación se contempla que los servicios de Empresas de Redes de Transporte, puedan brindar el servicio en cualquier lugar.

“Es una omisión de la autoridad tremenda porque son situaciones de violencia que ameritarían incluso sanciones penales, y las ven pasar, saben que existen y no hacen nada. La Fiscalía la policía Estatal debería estar interviniendo para que la gente no sufra de estas amenazas, de cómo violenta a usuarios y choferes, eso incluso aunque no estuviera la ley aprobada, pero aun así ahora con la ley hay todavía más certezas de que el usuario tiene derecho de elegir”, argumentó.

El diputado hizo la acotación de que el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo se trata de un terreno privado y zonas federales, por lo que la terminal aérea será la que determine si deja o no trabajar a estas empresas al interior, ya que la ley se limita a la vía pública.

Aun así, destacó que la violñencia no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia.

En el caso de las modificaciones hechas a la ley recién aprobada, Hermosillo destacó lo referente a la facultad que se le dará al gobierno estatal para que ponga un tope a las llamadas Tarifas Dinámicas, que implementa por ejemplo la empresa Uber, cuando hay gran demanda de su servicio.

En este sentido destacó que el tope se pensó para que no ocurran sucesos como el que se presentó en la Ciudad de México durante la contingencia ambiental, ya que al aplicar un Hoy No Circula más estricto, la demanda de autos de Uber se disparó llegando a tener tarifas de más de mil pesos por un viaje.

“Lo que pretendimos fue, por un lado no dejar de observar las recomendaciones que hace el Observatorio de Movilidad y la Comisión Federal de Competencia Económica, donde nos dice que la legislación no debe meterse en los asuntos de precios. Pero lo que sucedió en la Ciudad de México nos alerta de que en crisis ambientales, en desastres naturales, la gente requiere mayores servicios, la gente está dispuesta a pagar lo que sea y no debe ser ese motivo de abuso”, apuntó.

En este sentido aseguro que la facultad del ejecutivo será poder poner una tarifa tope de acuerdo a criterios técnicos, a la cual las empresas tendrán que sujetarse. Estos topes serán incluidos en el nuevo reglamento, que tiene que ser publicado a más tardar en 60 días.

You cannot copy content of this page